Policía Municipal rescata a una menor por omisión de cuidados

Se conoció el caso después de un conato de incendio suscitado donde se encontraba la infante

TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), rescataron a una menor de tres años de edad que se encontraba sola en una vivienda donde, a causa de un corto circuito, se generó un conato de incendio.

Los vecinos del lugar, alertaron a los equipos de emergencia, los cuales de manera inmediata se trasladaron a la calle Altamirano de la colonia Torres Parte Alta, donde arribaron agentes de la policía municipal, bomberos y paramédicos para brindarle la atención oportuna a la niña a fin de salvaguardar su integridad física.

Al momento de presentarse el incidente, la menor se encontraba sola, sin supervisión adulta, por lo que los agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la resguardaron para atraer a los padres y verificar su situación familiar.

A fin de garantizar el principio del interés superior de la niñez, fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), donde se entrevistó a los padres de la menor, con la finalidad de tener conocimiento de los hechos, apercibirles y exhortar a los tutores a que no vuelvan a poner en riesgo su vida.

La infante fue presentada ante el juez municipal, quien determinó que se regresara al seno familiar, exhortando a los padres a procurar su bienestar.

En tanto, la SSPCM anima a los padres o tutores de niñas y niños a cumplir con la obligación de preservar los derechos a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento y no se vean involucrados en el delito de omisión de cuidado tipificado en el Carta Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre