Policía Municipal Retira de las calles 104 armas de fuego durante último mes

TIJUANA, B.C, AGOSTO 4, 2021.- Derivado de los patrullajes de vigilancia y prevención en los 14 distritos policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) retiraron de las calles más de un centenar de armas de fuego y cartuchos útiles, gracias a la labor de las últimas semanas.

Durante el periodo comprendido del 01 de junio al 14 de julio se incautaron 87 armas cortas y 17 armas largas, así como 853 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de conseguir la detención de 104 generadores de violencia.

Estos decomisos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con la ejecución de estrategias en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), procurando así salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.

Asimismo, como parte de los protocolos, se dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes, anteponiendo el respeto hacia los derechos humanos de los detenidos.

La SSPCM está comprometida con la seguridad de la comunidad, por lo que de manera permanente se realizan recorridos de prevención, a fin de inhibir la incidencia delictiva, además de generar un cambio de expectativa de la ciudadanía y fomentar la confianza con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre