Prepara PJBC “I Semana de la Mediación”

MEXICALI, AGOSTO 22, 2021.- El Consejo de la Judicatura del Estado, prepara la “I Semana de la Mediación”, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, evento virtual dirigido tanto al personal del Poder Judicial de Baja California, como al público interesado en participar.

Durante el primer día de esta jornada, que iniciará el 24 de agosto a las 17:00 horas, se desarrollarán dos conferencias: “La importancia de la Mediación en el Desarrollo de los Profesionistas”, la cual estará a cargo del Dr. Alejandro Nató, Coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de Argentina. Y “El Impacto de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en el Ejercicio de los Derechos Humanos”, con la Dra. Jeanine Lilian Santillán González, Directora del Instituto de Capacitación y del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial de Aguascalientes.

Para el día 25 de agosto, se tiene programado un panel denominado: “Avances, Retos y Desafíos de la Justicia Alternativa en México, en el cual participarán la Mtra. Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León, el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; y el Magdo. Dr. Sergio Arturo Valls Esponda, Director General del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Estado de México. La moderación de este panel estará a cargo del Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Baja California, Mtro. Gilberto Daniel González Solis.

El último día de esta Semana de Mediación, se ofrecerán dos conferencias, la primera: “El Nuevo Modelo de Conciliación Laboral y el Uso de los Medios Electrónicos”, por el Mtro. Rafael Lobo Niembro, Socio de Alinea, Centro de Mediación y Resolución de Controversias S.C. (quien es mediador privado en el Estado de Nuevo León) y cerrará la semana con “Retos de la Mediación y Conciliación en sus Nuevas Modalidades”, a cargo del Mtro. Rubén Cardoza Moyron, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Baja California Sur.

Los interesados en participar de esta actividad podrán registrarse vía electrónica en la página “http://pjbc.gob.mx/inscripciones”, y seguir los pasos dando “clic” en el botón de Altas y proporcionando toda la información que ahí se indica (para obtener derecho a constancia); una vez que se cuente con usuario y contraseña, entonces podrá iniciar sesión, donde aparecerá este evento abierto para su registro en las fechas señaladas.

Para visualizar el evento en caso de no alcanzar registro para obtención de
constancia, se proporciona la siguiente liga: http://livetv2.pjbc.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre