Presenta Diputado Roman Cota Muñoz su primer iniciativa.

MEXICALI, AGOSTO 5,  2021. La tarde de este miércoles presentó su primer iniciativa el Diputado Román Cota Muñoz integrante de la recién estrenada XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, ante la oficina de Oficialía de Partes de dicho organismo.

Como ya es una costumbre en la agenda del Diputado Román Cota, no se desaprovechó la oportunidad de comenzar con el pie derecho y presentar la que es su primera iniciativa, pues cuando fue Regidor del XXIII Ayuntamiento de Tecate presentó al tercer día de funciones una propuesta de reforma al reglamento interior de esta institución.

En esta ocasión y en la misma cantidad de días en función, el ahora Diputado de la XXIV Legislatura, le da cabida a una de sus propuestas de campaña referente al otorgamiento de incentivos fiscales a empresas que empleen a madres solteras, esto con la finalidad de que sus hijos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

La iniciativa plantea atender un grupo vulnerable que ha pasado desapercibido de nuestra sociedad y que actualmente, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) representan alrededor del 8% del total de madres de la Entidad.

El documento se encuentra en proceso de análisis y se subirá al Pleno del Congreso la próxima semana para su discusión y análisis, esperando que se pueda turnar a la comisión correspondiente y posteriormente aprobarse, ya que sería un gran avance en materia económica y de perspectiva de género para este sector de la ciudadanía, tomando en cuenta el lento proceso de reactivación económica derivado de la pandemia por COVID-19.

Con esto el Diputado Román Cota reafirma la postura que manejó la pasada campaña de mantener un ritmo proactivo, cumplir compromisos y dar resultados eficientes a diversos grupos de nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre