Presenta IMOS BC sistema de monitoreo del nuevo taxímetro digital y de activación del botón de emergencia 

TIJUANA, AGOSTO 5,  2021.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) presentó el sistema de monitoreo del nuevo taxímetro digital y el protocolo de activación del botón de emergencia, que opera desde el centro de cómputo de las oficinas centrales del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Acompañado por el director del SITT, Alonso López Sepúlveda, y el director del C4, Julio César Tellez Rodríguez, el coordinador estatal de delegados del IMOS, Alejandro Flores Navarro, encabezó la presentación, desde la Estación SITT Insurgentes.

Explicó que con la instalación del taxímetro digital se puede tener en tiempo real las ubicaciones de las unidades y también detectar las unidades que tienen el taxímetro encendido y apagado.

Hizo una demostración de la activación de los botones de emergencia, que están enlazados con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado, y en caso de detectarse una activación se aplica el protocolo para que la unidad de seguridad más cercana atienda la situación.

“Hasta el día de hoy (5 de agosto) son 330 taxis libres y de sitio de Tijuana que tienen instalado el taxímetro, y suman 350 choferes que han acreditado la capacitación necesaria para el uso de esta novedosa herramienta”, comentó.

En este sentido, Flores Navarro, dijo que no es una “caja negra” como comúnmente se conocía, sino que es una aplicación que se instala en un dispositivo electrónico portátil con acceso a Internet.

Por último, exhortó a los choferes de taxi libre y de sitio a acercarse a las oficinas del IMOS para iniciar y completar el proceso de instalación del Taxímetro Digital; en próximos días establecerán una fecha límite para contar con esta nueva herramienta obligatoria del transporte público de Baja California.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre