Presenta Mónica Lavín su libro “Todo sobre nosotras” en Tijuana 

A los libros hay que sacarlos a pasear para que se encuentren con sus lectores”, afirmó la escritora durante la charla

TIJUANA, AGOSTO 21, 2021.- Todo sobre nosotras, la más reciente novela de la reconocida escritora y periodista Mónica Lavín, fue presentada el pasado 12 de agosto durante la Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland, a través de su Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizó, del 5 al 14 de agosto, 32 actividades, 19 de ellas presenciales y 13 virtuales, todas con reconocidos exponentes a nivel regional, nacional e internacional, explicó la directora de IMAC, Minerva Tapia Robles.

Mónica Lavín recordó que su novela salió a la venta en octubre de 2019, por la editorial Planeta, y que tuvo algunas presentaciones, pero debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, se hizo una obligada pausa en la promoción.

A los libros hay que sacarlos a pasear para que se encuentren con sus lectores”, afirmó la escritora durante la charla, en la que estuvo acompañada de la catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandra González Licea, en el antiguo Palacio Municipal de Tijuana, en pleno corazón de la ciudad.

La autora de las novelas Yo, la peorLas RebeldesDoble filo o Cuando te hablen de amor, puntualizó que su nueva obra hace un homenaje a la amistad, ese vínculo sutil y poderoso entre los seres humanos, que se da como elección y no como obligación.

La escritora subrayó que su novela se centra en un grupo de damas que desde la niñez forman un círculo amistoso y, aunque sus protagonistas son mujeres, no está exclusivamente dirigida para el género femenino, pues aborda la condición humana.

Como parte de la Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021, los días 5, 6 y 11 de agosto, Mónica Lavín impartió el taller intensivo virtual “La frontera entre el cuento y la novela: cómo abordarlos”.

Al taller, ofrecido de manera gratuita, se integraron 30 personas interesadas en el proceso creativo literario, procedentes de España, CDMX, Chihuahua, Durango, Monterrey, La Paz y Baja California.

Para mayor información de las actividades de la paramunicipal o la consulta de la pasada programación de la Feria Libros y Artes en Movimiento: Tijuana 2021, ingresar a la página de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre