Presenta SEDETI plan de reactivación económica ante miembros de COPARMEX

La reunión se realizó de forma presencial y a través de plataformas digitales

TIJUANA, AGOSTO 3,  2021.- A fin de conocer las inquietudes del sector empresarial y sumar esfuerzos en la reactivación económica de la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

Durante la reunión, el titular de la Sedeti expuso los programas y acciones promovidos por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, a fin de continuar una reactivación económica positiva para todos los sectores, que permita el crecimiento, atracción de inversión y bienestar de las familias asentadas en la localidad.

“Hemos puesto en marcha distintos proyectos, con la intención de acercar los programas y servicios que ofrece el Gobierno Municipal al sector empresarial y a los emprendedores locales; también hemos promovido el turismo nacional y extranjero, así como el mejoramiento de la imagen urbana”, expuso Camarena Salinas.

De entre los proyectos, destacó el programa “Sedeti en las delegaciones”, con el cual se han acercado a las nueve demarcaciones los requisitos y servicios para nuevos empresarios que desean iniciar un negocio propio.

El funcionario también informó sobre el mejoramiento de la imagen de la ciudad, con la rehabilitación del andador turístico de la Zona Centro, así como la rehabilitación y remozamiento del malecón de Playa de Tijuana, en donde se incorporarán áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano en áreas estratégicas.

Por otro lado, Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex Tijuana, agradeció el acercamiento y promoción de políticas públicas que abonen al crecimiento económico de la ciudad.

“Para la Coparmex y el sector empresarial en general es muy importante trabajar de la mano con un representante del Gobierno Municipal que haya formado parte de la iniciativa privada y conozca las necesidades a nivel local de este sector, a fin de que se promueva la atracción de inversión a corto, mediano y largo plazo”, expresó Rosas Jiménez.

En la reunión se contó con la participación vía zoom de representantes de las distintas comisiones que conforman la Coparmex, así como la del Dr. Domingo Ramos, economista y asesor de la Sedeti.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre