Prevé la Secretaria de Economia de BC derrama económica de 50 MDD en el Baja Beach Fest de Rosarito

El evento se desarrollará los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 11, 2021.- Una derrama económica de 50 millones de dólares podría arrojar el “Baja Beach Fest Rosarito 2021”, a desarrollarse del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto, anunció el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Junto a la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y al Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico, el titular de SEST, destacó que será un evento trascendental, en el que Baja California volverá a ser ejemplo, porque se cuidará la salud de asistentes y prestadores de servicios.

El evento podría dejar una derrama económica de 50 millones de dólares, vitales para muchas empresas que están esperando este tipo de encuentros para seguir generando empleos”, señaló.

El funcionario estatal indicó que en el corredor costero de Playas de Rosarito existen 35 hoteles y moteles, mismos que estarán saturados, además de que habrá beneficios directos a cerca de 737 restaurantes, lo cual dará oxígeno para una actividad afectada durante la pandemia.

Para el evento, se espera un 95% de los asistentes provenientes de Estados Unidos, y eso habla de la confianza que inspira Baja California, gracias a las políticas impulsadas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“El Estado se ha venido preparando para esto, y hemos logrado posicionarnos como lugar seguro, gracias a los esfuerzos de vacunación, los protocolos, y todas las medidas que se han impulsado en coordinación con el sector productivo”, señaló.

Escobedo Carignan sostuvo que, de acuerdo con cifras comparativas, este año ya se están superando los números de 2019, en el marco de un gran sentido de responsabilidad de los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que el “Baja Beach Fest 2021” se ha venido preparando desde hace más de dos meses, con un documento de más de 60 hojas, el más robusto que le ha tocado revisar durante la reactivación económica.

Precisó que más del 95% de las personas que acudirán al evento deberán estar vacunadas, y el 5% restante deberá comprobar el resultado de negativo de prueba reciente de Covid19, además de que el uso de cubre bocas estará altamente recomendado.

Para esto habrá una participación activa de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), durante los dos fines de semana del evento.

La Presidenta Municipal Araceli Brown, destacó la vocación turística de Playas de Rosarito, y dijo que, para este evento, uno de los más esperados por los prestadores de servicios turísticos, se habrán de repartir 50 mil cubre bocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre