Reafirma Araceli Brown colaboración con la Guardia Nacional

Regresaron armas y cartuchos a los policías municipales

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 29, 2021.- Las armas y cartuchos, entre otros aditamentos, fueron ya regresados a los policías municipales de Playas de Rosarito, reafirmándose la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, indicó la alcaldesa Araceli Brown.

Contrario a lo que se especuló en algunos medios de comunicación, observó la Presidenta Municipal, el operativo de revisión de armas, huellas dactilares y otros exámenes practicados por elementos de la SEDENA, brinda certeza a la población y a los gobiernos.

Se descartó las presuntas intenciones de que la Guardia Nacional supliera a los elementos municipales, toda vez que se respeta el 115 Constitucional, en el que se señala la prevención del delito como una responsabilidad de los municipios.

También se puntualizó que el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos marca como obligatorio un operativo de esa naturaleza en todos los municipios del país, por lo menos una vez al año.

En un comunicado, el gobierno de Playas de Rosarito reitera su compromiso y colaboración para continuar con la revisión de armas de la Policía Municipal, toda vez que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno.

La Presidente Municipal dijo que este trabajo brinda certeza a los elementos de la corporación, así como a la propia ciudadanía al saber que la Policía Municipal cuenta con los exámenes pertinentes y con la capacitación continua para realizar su labor preventiva.

Brown Figueredo destacó además que el trabajo que se lleva a cabo, es la oportunidad ideal para realmente transformar a la Policía de Playas de Rosarito, y que la ciudad cuente con una policía más humana.

Agregó que las corporaciones han brindado el apoyo necesario a la Policía Municipal, para realizar su labor de una manera eficaz y con resultados positivos, que son observables en estadísticas federales, las cuales muestran un descenso en los índices delictivos de la ciudad.

Por último, el Gobierno de Playas de rosarito reitera su entera colaboración y disposición, para que esta revisión se lleve a cabo y brinde los resultados favorables que se esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre