Realiza Ayuntamiento Jornada Social de limpieza sobre el bulevar 2000

TIJUANA, AGOSTO 15, 2021.- Con el propósito de mejorar la infraestructura y la imagen urbana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), llevó a cabo la “Jornada Social de Limpieza y Mejora” sobre el Bulevar 2000, esto en conjunto con delegaciones municipales y la participación de la ciudadanía.

Durante 4 días, 380 personas participaron en trabajos de limpieza y rehabilitación en el corredor 2000, dando como resultado de su esfuerzo la recolección de 131 toneladas de basura y escombros.

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, fue testigo el día de hoy de los trabajos finales, y aprovechó la oportunidad para felicitar a trabajadores y ciudadanos que participaron en la jornada.

Durante su acercamiento, la primera edil habló de la importancia de mantener libres de contaminación las principales vialidades y espacios recreativos, refiriéndose específicamente al corredor 2000, que es una zona muy transitada, por lo que los trabajos realizados salvaguardan la integridad física y movilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el titular de la DOIUM, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que a partir del miércoles se inició con estos trabajos, para lo cual se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, Otay Centenario y La Presa Este, así como del equipamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que facilitó tres motoconformadoras, seis retroexcavadoras, 23 camiones de volteo y dos barredoras de escoba.

“Los trabajos se realizaron en 12 kilómetros, iniciando con el bulevar 2000, desde el distribuidor vial El Cimarrón, mejor conocido como distribuidor Cero, hasta el entronque de la carretera Tijuana-Tecate en la colonia Natura, en el que también se notificará al personal de las plantas de asfalto, de concreto, trituradoras, desarrollo de parques industriales, comercios establecidos establecidas en aquella zona para que mejoren las condiciones de sus frentes, estacionamientos y su entorno”, detalló el funcionario.

“Fueron cuatro días de trabajo intenso en la parte norte de la ciudad, donde se llevaron a cabo trabajos de bacheo en toda la vialidad, se mejoró el entronque y retornos del corredor, el camellón central con la nivelación con motoconformadora, se pintaron postes de señalamiento viales, de destino, estructuras de puentes vehiculares y peatonales”, concluyó Padrés Pesqueira.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre