Realiza Regidor Miguel Medrano cierre del Programa de Acciones Sociales

TIJUANA, AGOSTO 25,  2021.- El presidente de la Comisión de Bienestar del Cuerpo de Regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Martín Medrano Valero, realizó el cierre del programa de acciones sociales que llevó a cabo en las distintas colonias de las nueve delegaciones, en apoyo a la salud, educación y seguridad en la comunidad durante la presente administración.

En representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar, Priscila Bustamante Hernández, expuso que las acciones que se han llevado a cabo dentro de esta administración son acciones positivas, que se replican “afirmaciones, de que efectivamente, un gobierno puede ser incluyente, que se preocupa y beneficia a la población y que trabaja de manera transversal”.

En su mensaje, el regidor Medrano Valero informó que al inicio de esta administración municipal se hizo un compromiso de trabajar juntos a favor de las causas que tienen como objetivo tener una mejor ciudad para vivir, por lo que va más allá de la parte normativa, “buscamos un cambio, que se vean los beneficios de manera directa en la comunidad”.

“Cuando iniciamos esta administración ya teníamos un plan de cómo ejecutar las acciones sociales y que debíamos atender, a través de los recursos que recibimos mensualmente, por lo que creamos los programas “Ríe, Riendo y Barriendo”, “Vecinos Vigilando 24/7” y “Computadoras para la Juventud”, así como otros apoyos para los distintos sectores de la sociedad”, detalló el edil.

El funcionario expuso que con el programa “Ríe, Riendo y Barriendo” se entregaron artículos de limpieza en las escuelas municipales y en la comunidad, así como se brindaron pláticas de concientización; mientras que durante la pandemia por Covid-19 se entregaron 500 kits de limpieza en hospitales, para que se mantuvieran los espacios más higiénicos y prevenir contagios por coronavirus. Con el programa “Vecinos Vigilando 24/7” se entregaron 400 cámaras de video-vigilancia, ya que con el cierre de centros de trabajo y desempleo que se registró durante 2020, se registraron robos de vehículos, domicilios, así como pequeños negocios.

También se entregaron cerca de 5 mil despensas con el programa de apoyo alimentario en las partes más vulnerables de la ciudad, como es la periferia y la zona Este. Asimismo, con los apoyos del Programa “Computadoras para la Juventud”, se entregaron más de 200 equipos de cómputo a niñas, niños y jóvenes para que recibieran sus clases virtuales y realizaran sus tareas. Además, en el evento, el regidor entregó otros 39 equipos de cómputo a alumnas y alumnos de educación básica y superior.

En cuanto a los compromisos que se realizaron en su gestión, se apoyó a la escuela Secundaria Federal Número 2, Leyes de Reforma se rehabilitó su patio cívico y se colocó una malla tensada alrededor, que servirá de protección, así como también se rehabilitará el parque La Remosa en la colonia Morelos, que estará listo en dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre