Realizó DIF BC capacitación para las cuidadoras del albergue temporal de Tijuana

Se denominó “Crianza con ternura”, fundamentada en el amor, el respeto y los derechos de la infancia.   

TIJUANA, AGOSTO 26, 2021.- DIF Baja California realizó una capacitación para las cuidadoras del Albergue Temporal de Tijuana denominada “Crianza con ternura”, cuyo objetivo fue el sustituir la crianza que controla y domina a las niñas, niños y adolescentes a través del miedo y del dolor, por una crianza fundamentada en el amor, el respeto y los derechos de la infancia; acción encaminada al desarrollo humano y social en apoyo de la niñez.

 

Lo anterior fue informado por la Presidenta y Directora General de DIF Baja California, maestra Luz Consuelo Huerta Cruz, quien mencionó que la actividad fue realizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y World Visión México, quien proporcionó a la capacitadora Jazmín Fernández Carvajal, Oficial Regional de Incidencia.

“En esta administración tenemos el firme compromiso de fortalecer nuestra labor de socializar e interactuar con las niñas, niños y adolescentes desde un enfoque de derecho a las cuidadoras del albergue”, puntualizó.

Enseguida comentó: “Las niñas, niños y adolescentes, son seres humanos que necesitan de mucho cariño, comprensión y apoyo para que afronten la situación familiar por la que pasan a tan corta edad. Estamos generando la empatía necesaria para realizar con calidad y calidez nuestra función de servir a quienes más lo necesitan”.

Las beneficiadas, fueron 30 cuidadoras que colaboran en el Albergue Temporal de Tijuana, quienes recibieron la capacitación que se efectuó este mes de agosto, mediante los talleres denominados: “Acoger, afirmar, acompañar, consolar y comparecer”.

Además de actividades vivenciales que permitieron una mejor comprensión y entendimiento de la importancia de una crianza fundamentada en el amor, el respeto y los derechos de la infancia, puntos básicos bajo los que se está trabajando a favor de la niñez y adolescencia que está bajo el cuidado de DIF Baja California.

“Estamos trabajando para transformar los viejos esquemas en los que se venía realizando el cuidado de las niñas, niños y adolescentes al interior del Albergue Temporal. Esta transformación estamos seguros de que traerá grandes beneficios, ya que el compromiso de todas y todos los que trabajamos en DIF Baja California es servir con mucho cariño y profesionalismo” finalizó Huerta Cruz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre