Reconoce Gobernador Jaime Bonilla Valdez al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado  

Se ajustó el incremente al salario mínimo a 75 bomberos ensenadenses

ENSENADA, AGOSTO 21, 2021.- En el marco del Día Nacional del Bombero a celebrarse el domingo 22 de agosto, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, le rindió un homenaje a los hombres y mujeres que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de los distintos municipios de Baja California.

“Nos da mucha satisfacción entregar estos reconocimientos porque son elementos que todos los días se la juegan por nosotros. Todo el tiempo los veíamos con una imagen de héroes. Las personas que se la han jugado de una manera muy aventurada cuando entran a un incendio o a alguna emergencia”, apuntó el mandatario estatal.

Indicó que su gobierno se ha caracterizado por hacerle honor a quien honor merece, y que resulta muy emotivo para él entregarles un reconocimiento, pero que lo realmente importante es lo que los bomberos han hecho por la comunidad y que la misma comunidad, sin duda alguna, los reconoce como unos verdaderos héroes, y que mal hiciera cualquier funcionario en no apoyarlos cuando incondicionalmente los bomberos lo han hecho.

A pesar de las limitaciones que ha tenido este gobierno y de la manera que recibimos el Estado, siempre hemos tenido en mente en cómo reconocer a unos verdaderos héroes. No se compensa con un buen salario, ni con los beneficios, aunque son importantes, pero se puede compensar solamente cuando la máxima autoridad del Estado les dice a ustedes ‘les debemos vida, ustedes sí son mis héroes’. El gobernador tiene un héroe y son los bomberos de Baja California”,  expresó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles apuntó que la administración que encabeza entregó recientemente los primeros 50 de 206 trajes estructurales, con una inversión de 11.7 millones de pesos (mdp), gracias a las gestiones que se hicieron con la iniciativa privada y con Energía Costa Azul; asimismo se dotó de uniformes de faena para todo el personal de la Dirección de Bomberos.

“Adquirimos 28 uniformes para elementos de la división acuática, recibimos la donación de la ambulancia por parte del Depto. de bomberos de Downey, California; contratamos 13 elementos para reforzar la operatividad y brindar servicio a la Ruta del Vino; incrementamos la compensación salarial a 118 bomberos de confianza y honorarios, otorgamos servicio médico del IMSS a 57 bomberos de contrato”, indicó el presidente municipal.

Por último, mencionó que se ajustó el incremente al salario mínimo a 75 bomberos ensenadenses, y con el apoyo del pleno del cabildo, se destinaron alrededor de 3.2 mdp para la atención de emergencias de incendios forestales, el recurso es del remanente de la donación de 15 mdp efectuadas por el Fideicomiso Ensenada para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Un total de 475 miembros del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, 330 de Mexicali, 251 de Ensenada, 72 de Rosarito, 68 de Tecate y 11 de San Quintín, recibirán el reconocimiento y su bono económico por 4 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo; el Presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el coordinador Estatal de Protección Civil y Servicios de Emergencia en Baja California, José Salvador Cervantes Hernández; el subdirector Operativo de la Dirección de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Manuel García Fierro

Entregó Gobernador Bonilla Valdez equipo de cómputo a estudiantes

Durante la gira de trabajo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez por Ensenada, hizo entrega de 20 computadoras a ocho niños que las solicitaron en la Jornada por la Paz que se llevó a cabo en la colonia Ruiz Cortines, y a 12 niños que las requirieron en la Jornada por la Paz que se efectuó en la colonia Las Torres.

Los niños beneficiados agradecieron el apoyo del Gobernador por este equipo de cómputo, ya que de esa forma podrán continuar con sus estudios y realizar sus tareas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre