Reforzaron protocolos en el Festival Baja Beach Fest: Secretaría de Salud de BC

Verificaron el uso de cubrebocas entre los asistentes así como el sistema que adoptaron los organizadores para el filtro de ingreso

TIJUANA, AGOSTO 15, 2021.- Una mejora considerable en los protocolos de seguridad y salud se observó en el segundo día de actividades del Festival Baja Beach Fest, en el municipio de Playas de Rosarito, donde hicieron acto de presencia autoridades municipales, así como de las secretarías de Salud y Economía del Estado.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, dijo que personalmente estuvo en la supervisión del evento durante el sábado pasado, en compañía de personal de la Coepris, donde verificaron el uso de tapabocas entre los asistentes, así como el sistema que adoptaron los organizadores para el filtro de ingreso.

Las pulseras de acceso es lo que está vinculado a las plataformas electrónicas de ingreso, donde garantizan que las personas están vacunadas (o con comprobante de vacunación). Contrataron a mucho personal para estar continuamente recordando sobre el uso de cubrebocas», comentó.

El funcionario estatal, puntualizó que determinaron áreas no viables para operar y otras que se modificaron para el ingreso: «los organizadores están sujetos a sanciones, como la suspensión del evento, en caso de no cumplir las medidas», advirtió.

Sobre el aforo permitido, dijo que se dio al 100% de los que pudieran garantizar digitalmente su comprobante de vacunación o prueba negativa reciente; dijo que el registro digital, diseñado para este evento por los organizadores, fue «un escenario que no habíamos tenido» y que buscarán adoptarlo en los eventos que eventualmente autorizarán.

Sostuvo Pérez Rico que es una realidad que las personas vacunadas pueden infectarse, pero que la «vacuna vino a cambiar» pues hay menos casos de contagios en la modalidad moderada y severa, y un porcentaje menor de los que pierden la batalla.

Lo que estamos haciendo en Rosarito es el antes y después de cómo se puede hacer en forma segura… Todos los que trabajan (en el evento Baja Beach Fest) están vacunados y promueven activamente el uso de cubrebocas», añadió.

Cuestionado sobre una serie de eventos programados en el Valle de Guadalupe, el secretario de Salud, aclaró que ninguno de ellos tiene la «carta de no inconveniencia» (expedida para cada evento); en este sentido, el gobernador Jaime Bonilla, pidió verificar este tema con puntualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre