Remesas llegan al nivel histórico más alto en un semestre: BdeM

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 2, 2021.-  Las remesas familiares cerraron el primer semestre en 23 mil 618 millones de dólares, la cifra más alta desde que hay registro para un periodo similar, reveló este lunes el Banco de México (BdeM).

De acuerdo con información del banco central, la suma de los envíos de divisas fue superior en 22 por ciento respecto a los 19 mil 289 millones de dólares que se registraron en los primeros seis meses de 2020.

En lo que se refiere únicamente a junio de 2021, el monto de las remesas ascendió a 4 mil 439 millones de dólares, un aumento de 25 por ciento en comparación con los 3 mil 536 millones reportados en igual mes del año pasado.

No obstante, el flujo del sexto mes de este año fue 1.65 por ciento inferior respecto al registrado en mayo pasado, que fue de 4 mil 514 millones de dólares.

El monto de las remesas de mayo de 2021 es el más elevado para un sólo mes desde que hay registro, lo cual se explica por el festejo del Día de las Madres, en el que tradicionalmente los migrantes envían más dinero.

Las remesas familiares son recursos que los migrantes mexicanos que viven en otros países, principalmente en Estados Unidos, envían a México. Se estima que 1.7 millones de familias reciben este tipo de ingresos.

En 2020 este flujo de divisas ascendió a poco más de 40 mil 600 millones de dólares y diversos especialistas estiman que este año se ubicará entre 48 mil y 50 mil millones de dólares, lo que significará un incremento de más de 20 por ciento.

Información de LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre