Remodelará Gobierno del Estado el “Mercado Negro” de Ensenada con una inversión de 10.5 MDP

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recorrió el centro comercial de mariscos acompañado por los titulares de SEST, SIDURT y el alcalde, Armando Ayala Robles

ENSENADA, AGOSTO 22, 2021.- Con una inversión de 10.5 millones de pesos (mdp), el Gobierno de Baja California remodelará el conocido “Mercado Negro”, anunció el jefe del Ejecutivo, Jaime Bonilla Valdez, durante un recorrido por el tradicional centro comercial de productos del mar.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dijo que se aplicarán 6.5 millones de pesos (mdp) por parte de la administración estatal, y otros cuatro mdp serán aportados, en partes iguales, por el Gobierno Municipal y la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada.

Bonilla Valdez aseguró que está interesado en alentar la prestación de servicios turísticos; cabe recordar que fue él, quien personalmente en un recorrido por la bahía de Ensenada, reactivó la pesca deportiva de la región.

El gobierno está alentando el remozamiento de este lugar, con lo que esperamos subir la oferta turística de Ensenada, lo que es un reconocimiento a los productos de calidad, y a la buena gastronomía regional”, señaló Escobedo Carignan.

“Con esta inversión se busca relanzar este mercado, incluirlo dentro de la oferta turística del puerto, incluyendo a los turistas que llegan en crucero”, precisó.

Sin embargo, este lugar no sólo es para el turismo extranjero, ya que también suelen acudir muchos visitantes de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, motivo por el que se pretende generar un mejor recibimiento para su esparcimiento.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, señaló que, con el proyecto ejecutivo ya elaborado, se realizará una presentación, a fin de socializar el plan, de manera que la comunidad lo conozca en los próximos días.

A su vez, el alcalde, Armando Ayala Robles, recordó que se hizo el compromiso de apoyar a los locatarios del “Mercado Negro”, y con estas acciones se les está cumpliendo.

Cubriendo todas las peticiones

Durante el recorrido, el mandatario estatal fue abordado por el niño Luis Noé Jiménez Flores, hijo de una comerciante ambulante del lugar, quien le expresó su necesidad de un equipo de cómputo para continuar con sus estudios de manera virtual.

Bonilla Valdez, atendió su solicitud y entrego al infante una computadora portátil y lo exhortó a seguir su desarrollo académico con el interés mostrado durante esa pequeña intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre