Respaldan Vecinos de la Ruiz Cortines acciones de Bonilla Valdez 

Encabeza el mandatario estatal una concurrida Jornada por la Paz en una colonia de la periferia de este puerto

ENSENADA, AGOSTO 15,  2021.- A través de una inversión de 4 millones de pesos (mdp), se realiza en 13 calles de la colonia Ejido Ruiz Cortines de este puerto la instalación de una red de agua potable de tres kilómetros de tubería en beneficio de mil 500 personas, destacó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al encabezar en dicho asentamiento una Jornada por la Paz.

Acompañado por el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y del delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, así como de diputados federales electos y los integrantes de su gabinete, el mandatario estatal justificó ante todos los presentes la municipalización de los organismos operadores del agua.

Bonilla Valdez expresó que los opositores a que los ayuntamientos administren y distribuyan el vital líquido, pretenden que las comisiones de agua continúen siendo agencias de colocaciones para darles trabajo a los amigos, y como caja chica de campañas políticas.

“El pleito es por el dinero, porque en el caso de Ensenada la CESPE (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada) obtiene más ingresos que el gobierno municipal”.

En respuesta, los habitantes de la colonia avalaron las acciones del gobernador y le pidieron continuar con este tipo de ejercicios de proximidad social.

El presidente municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles, exhortó a los residentes de esta demarcación a que “no se equivoquen y observen bien quien los traicionó en el tema del agua”.

El primer edil aceptó que el proceso de municipalización al interior de su Cabildo fue difícil, “porque se voltearon los regidores que no repitieron y los que no ganaron la reelección”.

Sobre lo anterior, el secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, afirmó que “hay algunos que se confunden y no saben lo que es la cuarta transformación, cuya finalidad es terminar con el régimen de privilegios”.

Faz Apodaca dio a conocer que actualmente se ejecuta la obra de instalación de red de agua potable en la colonia Ejido Ruiz Cortines, con un avance del 85 por ciento en las calles Puerto San Felipe, Mazatlán, Acapulco, Santa Rosalía, Ensenada, Topolobampo, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Vallarta, Escondido, De La Paz y Cancún.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, celebró que Baja California es la entidad del país con la tasa de vacunación con esquema completo más alta de todo el continente americano, dado que 8 de cada 10 residentes de este estado está protegidos contra el Covid-19.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Arturo Solís Benavides, anunció que en breve se difundirá un documento muy importante, denominado “Juntos abriremos las escuelas”, por medio del cual se busca establecer los protocolos sanitarios adecuados para un retorno seguro a las clases presenciales.

DESTACAN LOGROS

Por su parte, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reconoció los logros de la presente administración estatal, y recalcó que “(…) nunca más el poder económico esté por encima del bienestar de la población, y que nunca más el sector empresarial dicte las políticas públicas”.

El diputado federal electo, Marco Antonio Blásquez Salinas, ponderó la gestión del ingeniero Bonilla Valdez al otorgar desayunos calientes a todos los alumnos de escuelas públicas, el pago de la deuda histórica a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y la donación del Centro de Gobierno de Tijuana a la máxima casa de estudios para transformarlo en una unidad académica que forme a los médicos que requiere la entidad.

De igual forma, el diputado federal electo por el Distrito 06, Héctor Mares Cossío, refirió el pago a profesores en activo y jubilados que tenían años sin cobrar sus prestaciones, además de hacerle justicia a los verdaderos choferes de taxis; “y que son compromisos cumplidos por Jaime Bonilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre