Rinden homenaje a Fernando Fontes ex entrenador de basquetbol del ITT

Su inteligencia deportiva y disciplina llevó a los Galgos a obtener cuatro campeonatos nacionales entre 1974 y 1986.

TIJUANA, AGOSTO 3, 2021.-El maestro Fernando Fontes Lepró fue homenajeado por la generación 1979 del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), por su trayectoria como coordinador deportivo y entrenador de basquetbol, quien llevó a los Galgos a obtener cuatro campeonatos nacionales.

Un grupo de egresados correspondiente a la generación ´79 del ITT organizó un festejo y homenaje para el ex entrenador Fernando Fontes, a quien le reconocieron su contribución al deporte de la institución educativa.

«Yo tenía ese sueño de poner a Tijuana en el panorama nacional. Me tocó en el 71 iniciar con el plan para entrenar al equipo de basquetbol, y fue en 1973 que nos tocó competir por primera vez en Puebla, donde incursionamos en el primer campeonato estudiantil», expresó el maestro Fontes.

Sin embargo, relató que fue en 1974 cuando compitieron los Galgos del ITT de Tijuana ya dentro del Sistema Nacional de Tecnológicos, logrando obtener su primer campeonato en la ciudad de Oaxaca.

«Tuvimos un largo proceso de planeación y entrenamiento, donde invitábamos a equipos de la Universidad de San Diego, de Chula Vista, lo cual nos ayudaba mucho. Además que tuve la suerte de asistir a varias clínicas de basquetbol en San Diego, en Los Angeles, con entrenadores muy destacados, entonces toda esa información me ayudó a traerla a Tijuana», subrayó.

Por supuesto, recalcó, el talento, la disciplina y la garra deportiva de los jugadores tuvo mucho que ver para obtener lo resultados que lograron.

Fernando Fontes indicó que en 1977 obtuvieron su segundo campeonato en Culiacán, donde se cristalizó su deseo de ganarle a Chihuahua, que en ese tiempo era el mejor equipo; mientras que el tercer campeonato lo ganaron en Tijuana en 1979, y el cuarto también lo obtuvieron en esta ciudad, en 1986, al competir contra La Laguna.

«Me jubilé en 2003, después de 33 años de servicio, y lo que más gusto me da es ver a nuevas generaciones de jóvenes con ganas de salir adelante en el deporte, ya que ahí logran madurar muchos pensamientos y sentimientos, y son mejores personas. El deporte es educativo si se sabe conducir bien», aseguró el maestro.

Finalmente, el homenajeado dijo sentirse muy afortunado por recibir este reconocimiento de parte de sus exalumnos y de recibir calificativos positivos por su desempeño como entrenador, «mi intención siempre fue hacer mejores personas, buenos ciudadanos y buenos profesionistas», culminó.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre