Se alistan instituciones privadas para el regreso a clases en modalidad híbrida  

El que la UDCI forme parte del primer grupo de escuelas que regresan a la presencialidad es un reconocimiento a sus protocolos de Regreso Seguro

TIJUANA, AGOSTO 18, 2021.- La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) forma parte del primer grupo de instituciones educativas que iniciará clases presenciales y de manera híbrida a partir del 30 de agosto, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública de Baja California.

El Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, indicó que el haber sido seleccionados dentro de este primer grupo representa un reconocimiento hacia los protocolos que han definido en la propuesta de Regreso Seguro que se planteó ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Baja California. 

En UDCI estamos comprometidos con nuestra comunidad, por tal motivo, el 100% de nuestro personal administrativo y docente ha sido capacitado a través de cursos y talleres para implementar el regreso seguro», apuntó.

Para ello, dijo, se conformó el Comité de Salud que preparó el protocolo y se han equipado salones y talleres para la implementación del sistema híbrido. 

El 95% de nuestro personal se encuentra vacunado y se creó una aplicación para llevar el control del regreso a la presencialidad», destacó el Rector.

En ese sentido, explicó que en el sistema híbrido de UDCI se formaron dos grandes grupos de alumnos que de manera rotativa podrán asistir a clases, siempre y cuando cumplan con los requerimientos estipulados en el protocolo de Regreso Seguro.

Carrillo Vilches mencionó que los alumnos podrán elegir voluntariamente el tipo de clases, ya sea presencial, combinado con clases a distancia, o de manera 100% en línea.

En la Universidad de las Californias Internacional nos hemos adecuado a los requerimientos tecnológicos actuales, y estamos preparados para continuar con el fortalecimiento de los procesos de educación de nuestros estudiantes, con la finalidad de potencializar el aprendizaje en cualquiera de las modalidades», afirmó.

Para concluir, el Rector señaló que este reconocimiento por parte de las autoridades de salud y de educación significa, también, un serio compromiso con la comunidad académica de UDCI, por lo que la institución está lista para recibir a sus estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre