Se reincorporan exitosamente alumnos de UDCI a clases presenciales

TIJUANA, AGOSTO 31, 2021.-La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fue elegida como la única institución privada de educación superior en Tijuana para regresar a clases presenciales este 30 de agosto, lo que habla de la confianza en sus protocolos de bioseguridad.

 

Así lo destacó el Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, durante el primer día del regreso de estudiantes a clases presenciales.

 «Es un compromiso con la comunidad educativa, pero también con la sociedad en general, porque necesitamos generar entornos seguros para que este regreso sea en condiciones óptimas y así disminuir los riesgos de contagio», expuso.

 La primera licenciatura en incorporarse a la preespecialidad, dijo, fue Derecho, en tanto que cada día de la semana se integrará una carrera diferente o dos, según el número de alumnos, de manera que para el 6 de septiembre ya se reincorporen todas las carreras.

 Sin embargo, el Rector explicó que el aforo máximo será de 300 estudiantes en las instalaciones de la universidad, para lo cual se desarrolló un sistema que se encargará de controlar y distribuir el número de alumnos que se presentará día con día a las clases.

 «Hemos atendido todos los lineamientos que tanto la Secretaría de Salud como de Educación nos han marcado y, en ese sentido, quiero destacar el trabajo en equipo del  comité de salud integrado en la UDCI, por la comunicación que han tenido con ambas dependencias», subrayó el académico.

 Para concluir, el Mtro. Antonio Carrillo resaltó el hecho de que la UDCI haya sido seleccionada como la única institución privada de educación superior para regresar a clases presenciales, ya que «eso refleja la confianza que las autoridades han tenido en nuestros protocolos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre