Secretaría de Infraestructura presentó nueva imagen para el Mercado Negro en Ensenada 

Se invertirán 14.56 millones de pesos para la construcción de una terraza exterior; una nueva plaza de acceso peatonal, mobiliario e iluminación, entre otras acciones

ENSENADA, AGOSTO 28, 2021.- Nuevas fachadas, terraza exterior, áreas verdes, un nuevo restaurante y un local comercial, son algunas de las acciones a desarrollar para mejorar la imagen del Mercado Negro, así lo manifestó Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). 

La funcionaria estatal, realizó la presentación del “Proyecto Distrito de Regeneración Económica Mercado Negro”, que propuso la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, (SEST), para mejorar este emblemático mercado de pescados y mariscos del puerto.

“Se tiene proyectada una inversión de 14.56 millones de pesos (mdp), para reestructurar y mejorar esta zona, incluye redes porque ahí se inunda cuando llueve, fue una de las peticiones que nos han hecho los comerciantes para resolver la infraestructura de abajo hacia arriba”, dijo la funcionaria estatal.

Mencionó que este proyecto tiene un impacto para el desarrollo de un espacio público y comercial, forestación, ampliación de andadores, iluminación pública, mobiliario urbano, por mencionar algunos.

Apuntó que las acciones a desarrollar son:  acabados de fachadas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, habilitación de terrazas comerciales, umbrales de acceso a base de herrería que identifiquen dignamente al Mercado Negro, andadores de concreto estampado, restauración de fachadas en torre, áreas verdes y mobiliario urbano.

La titular de la SIDURT explicó que el proyecto contempla un nuevo local comercial, la rehabilitación de entrada para personal de mantenimiento, seguridad, rehabilitación de banquetas, un nuevo restaurante con terraza, una nueva plaza de acceso peatonal con rampa, mobiliario e iluminación.

Además de jardines, rehabilitación de la torre existente a la cual se le dará un nuevo uso como torre de seguridad; remozamiento de fachadas de comité de restaurantes y carritos de ambos lados del Mercado Negro

Indicó que por parte de la SEST, se aportará una suma de 6 millones 560 mil 867 pesos para arco y fachadas, programado a dos meses el tiempo de ejecución; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), destinará 4 mdp para el mejoramiento de la red hidrosanitaria, a ejecutarse en dos meses.

Asimismo, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, participará con 2mdp para el reencarpetado, y la Administración Portuaria Integral de Ensenada, colaborará con 2 mdp para el mejoramiento de la infraestructura del área de estacionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre