Secretaría de Salud de BC activa brigadas itinerantes para atender vacunación covid a migrantes 

Al corte de mediodía del martes, iban más de 700 migrantes inmunizados en las "brigadas".

TIJUANA, AGOSTO 3, 2021. Como parte de los esfuerzos de vacunación contra Covid en el Estado, la Secretaría de Salud de Baja California, inició el desplazamiento de brigadas itinerantes para atender a la población migrante en Tijuana.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que visitaron el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, Embajadores de Jesús y Ágape.

También, el Campamento El Chaparral, Hotel Migrante y Jardín de las Mariposas; estas brigadas, dijo, son adicionales al sitio de vacunación instalado en el Centro de Gobierno de Tijuana, donde continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al corte de mediodía de este martes, iban más de 700 migrantes inmunizados en las «brigadas», a quienes se les pidió conservar su comprobante de vacunación, que será de utilidad para aplicación eventualmente de su segunda dosis, en un periodo de 21 a 42 días.

El secretario de Salud, dijo que, al ser considerado Baja California «santuario de migrantes», continuará la vacunación contra Covid, pues es una indicación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, tener a la población protegida, sin importar su procedencia o nacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre