Sindicatura Procuradora refuerza la supervisión de Obras.

TIJUANA, AGOSTO 11,  2021 – La Sindicatura Procuradora, encabezada por María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Contraloría y su respectiva Subdirección de Supervisión, ejecutó durante el mes de julio 18 inspecciones de obras en la ciudad.

El objetivo es supervisar la correcta aplicación de los programas y presupuestos autorizados en materia de construcción, edificación, obra pública, proyectos y estudios técnicos para que se realicen conforme a lo establecido en la normatividad aplicable. Las obras visitadas corresponden a los rubros de urbanización como pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, así como obras pluviales.

Un apoyo complementario en estas supervisiones de obras es la Dirección Social, que a través de su Departamento de Vinculación y Participación Social integra a los Comisarios Sociales Honorarios a quienes se les ha apoyado con capacitaciones y talleres prácticos para sustentar normativamente sus aportaciones.

La titular del Órgano Interno de Control hace especial énfasis en observar los plazos acordados para cumplir con la obra pública; así como en la justificación de los montos convenidos y la importancia de reforzar la vinculación ciudadana con el objetivo de transparentar las acciones gubernamentales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre