Sindicatura realiza arqueo de caja en SITT

Ejecutan mensualmente arqueos de caja como medidas preventivas y correctivas en 13 paramunicipales

TIJUANA, AGOSTO 16, 2021- La Dirección de Contraloría, en coordinación con sus propios Comisarios, ejecutan mensualmente arqueos de caja, como medidas preventivas y correctivas, en 13 paramunicipales con el fin de fiscalizar sus respectivas cuentas públicas.

La intervención del Órgano de Control Interno, en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana, obedeció a una revisión al fondo fijo de caja chica el cual es usado para gastos menores, como compras de papelería, agua y material de informática.

Estas actividades se realizan de acuerdo a las facultades de la dependencia y la respectiva dirección, de auditar los recursos públicos asignados a las paramunicipales, interviniendo la caja chica y a la par, realizar el respectivo cotejo entre las adquisiciones y las partidas correspondientes para ello.

La visita mensual también tiene como objetivo el observar que los gastos no ejecutados sean reintegrados en tiempo y forma, de acuerdo a la normatividad vigente.

Los desacatos u omisiones señalados en la normatividad, relacionados con el manejo de la cuenta pública, son causa de apertura de carpetas de investigación para su debido procedimiento por parte de la Dirección de Responsabilidades también perteneciente a la Sindicatura Procuradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre