Sindicatura supervisa la correcta baja de archivo muerto

TIJUANA, AGOSTO 31, 2021 – La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, ha redoblado esfuerzos, a través del Departamento de Cuenta Patrimonial, en los procesos de baja de archivo muerto en estricto apego a la normatividad vigente.

El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Contraloría, es responsable de la supervisión del manejo y la correspondiente baja del archivo muerto con información y contenido oficial para uso del Ayuntamiento.

La titular ha girado instrucciones para atender puntualmente las solicitudes de revisión física y cotejo de la documentación pública, que se certifique que la información feneció su ciclo vital y se emita el visto bueno para proceder con la destrucción.

La Síndica Procuradora ha hecho hincapié en la importancia de que las dependencias y entidades municipales cuenten con el acervo de información estrictamente necesario y dar celeridad a las diligencias de depuración del archivo muerto, lo que se ha concretado en la baja de decenas de cajas archivadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre