SSPCM realiza jornada de limpieza en Infonavit la Mesa

En coordinación con el Ejército Mexicano y estudiantes de la Universidad Xochicalco

TIJUANA, AGOSTO 23, 2021.- Como parte de las actividades extracurriculares, además de generar un cambio de expectativa con la ciudadana, alumnos del Diplomado Vinculación Ciudadana y Proximidad Policial realizaron una jornada de limpieza en la Unidad Deportiva de Infonavit La Mesa.

El grupo, compuesto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), personal del Departamento de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ejercito Mexicano, alumnos de la Universidad Xochicalco y residentes del lugar, llevó a cabo la limpieza de las áreas verdes de dicho fraccionamiento.

La vinculación ciudadana tiene como finalidad mejorar la percepción de la seguridad y la confianza con la autoridad, expresó el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), Marco Orlando Banalo Michel, apuntando que es vital fomentar un vínculo de confianza entre la Policía Municipal y la población.

Indicó que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de mostrar que dentro de la corporación policial se promueven los valores de solidaridad, honestidad, lealtad, e igualmente compañerismo, involucrando a la sociedad civil a fin de enriquecer y mantener la convivencia armónica entre los tijuanenses.

Agregó que, a través de la participación ciudadana, se busca inhibir los hechos delictivos, así como mejorar las condiciones de bienestar y seguridad pública, brindando un servicio de excelencia.

Como parte de las actividades que se realizaron, hubo retiro de basura y escombro en los límites de las canchas deportivas, limpieza de áreas verdes, recolección de basura pesada, pintura de la casa comunitaria, además del barrido de las áreas juego infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre