Supervisa gobernador Jaime Bonilla trabajos en la modernización del nodo vial “el gallo”   

ENSENADA, AGOSTO 6,  2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, acudió a supervisar los trabajos que se están realizando para la modernización del nodo vial “El Gallo, obra que vendrá a beneficiar a 500 mil habitantes y la cual lleva un 95% en su etapa de demolición.

En la visita también estuvo presente la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, quien señaló que esta es una obra de gran impacto, la cual hasta el momento no tiene ningún retraso en las actividades.

Explicó que se va a cortar el terraplén y a sacar el material, que son aproximadamente 4 metros, lo que será el nivel de desplante de la pila principal del eje número 1 del puente. Asimismo, el día lunes se quitarán 12 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales la comisión ya certificó.

Por su parte, el Alcalde Armando Ayala Robles, indicó que son 18 mil unidades las que transitan por esa arteria las 24 horas, por lo que se ha estado muy al pendiente con la Dirección de Seguridad Municipal y Tránsito para que la gente tenga muy claro las alternativas para la movilidad.

El Titular de la Secretaría de Economía, Sustentabilidad y Turismo (SEST), Mario Escobedo, resaltó que esta es una obra que tenía muchas administraciones esperando, una gran necesidad en el tema de movilidad, de calidad de vida de los ensenandenses, que brindará competitividad, ya que las cosas llegarán más rápido a su destino, tanto personas como mercancía.

El Mandatario Estatal, dijo que cada semana estará acudiendo a la obra para revisar el avance, ya que es una arteria muy importante de la ciudad, además que es una obra que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador va a visitar cuando acuda a Ensenada a principios de octubre posiblemente.

Avanzan obras de infraestructura vial y espacios públicos

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó además de los avances de las obras que se ejecutan, tales como la pavimentación de la calle Manuel Clouthier en la colonia Gómez Morín, la cual reporta 70 por ciento de avance.

Postlethwaite Montijo, dijo que la pavimentación de la calle Babilonia del fraccionamiento Jardines de Chapultepec lleva un avance del 60 por ciento; la reparación del socavón del km 105+23 en El Sauzal al 21.5 por ciento; la pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la Colonia Piedras Negras un 63 por ciento.

El mejoramiento al acceso principal del fraccionamiento Los Encinos reporta un 68 por ciento de avance; la rehabilitación del parque de Ojos Negros un 78 por ciento; la rehabilitación de unidad deportiva Francisco Zarco un 46 por ciento.

La funcionaria dio a conocer las próximas obras que se encuentran en proceso de licitación o contratación son la “Rehabilitación de nodo de acceso Tijuana-Ensenada-Tecate”; “Estructura y malla sombra en unidad deportiva en la colonia Hidalgo”.

La tercera obra es la “Pavimentación de la avenida Río Plata (tramo Amatista-Zertuche) del fraccionamiento Valle Dorado”; “Obra complementaria de calle Venustiano Carranza, col. Piedras Negras”; “Primera etapa de la construcción de campo de futbol en la manzana 41 de la colonia 89”, la “Pavimentación de calle Alameda (tramo Euzcadi-Argelia) de la colonia Lomitas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre