Toman protesta los nuevos integrantes del Consejo Estatal de atención a la Juventud de BC

MEXICALI, AGOSTO 12,  2021.- Para trabajar unidos en impulsar políticas públicas encaminadas a ampliar el panorama de desarrollo de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (JuventudesBC) realizó la instalación y primera sesión del Consejo Estatal de Atención a la Juventud.

Durante el evento protocolario, el encargado de despacho y presidente del Consejo Estatal de Atención a la Juventud, César López González dijo que se hizo historia al instalarse este instrumento que marca la ley, que estuvo en desuso y que ahora en el Día Internacional de la Juventud se reactiva en favor de este sector.

Este consejo está integrado por 14 jóvenes del estado, el cual es encabezado por agrupaciones juveniles, instituciones académicas de los niveles medio superior y superior de los sectores públicos y privados, económicos y productivo, así como por diferentes órdenes de gobierno estatales y municipales.

Acto seguido, se realizó la toma de protesta que demanda la ley, donde quedó establecido el compromiso para participar acorde al reglamento de este Consejo Estatal de la Juventud por el periodo 2021 – 2025.

Durante esta primera sesión se aprobó el reglamento interno por mayoría de votos, y con ello iniciar los trabajos por las y los jóvenes.

Agregó que los espacios de participación destinados a las personas jóvenes deben visibilizar y representar su diversidad, sus problemáticas y propuestas, las de todas y todos, no solo la de unos cuantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre