Trabaja el IMMUJER por los compromisos enmarcados

En la emisión de alerta de violencia de género en el Estado

TIJUANA, AGOSTO 27, 2021.- Como parte del compromiso establecido en la búsqueda de la visibilización, prevención, erradicación y sanción de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) celebró la mesa de trabajo: “Punto Naranja”.

 

El objetivo fue dar a conocer la nueva estrategia del Punto Naranja a las instituciones que pertenecen al Manual de adherencia, actuación e implementación para espacios seguros “Punto Naranja”. Asimismo, la directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, realizó un llamado para trabajar de manera transversal, a fin de generar compromisos interinstitucionales que se enmarquen dentro de la reciente emisión de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

«Lo que pretendemos es sensibilizar y capacitar a las y los primeros respondientes en materia de prevención de la violencia comunitaria, y que exista una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, a propósito de promover el derecho a un tránsito seguro y libre de violencia para todas las personas», comentó Muñoz Mérida.

La directora del Immujer comentó que a través de las mesas también se podrán generar resoluciones y herramientas, focalizadas en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, así como dar cumplimiento a las medidas emitidas debido a la activación de la Alerta de Violencia de Género, en correspondencia a la facultad y atribuciones de los organismos que formaron parte de la mesa.

En el evento participaron Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Control y Mando, el Centro de Botones de Emergencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Salud y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre