Transfiere Gobierno del Estado manejo del agua al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín

Cumple Amador Rodríguez Lozano intensa jornada de trabajo en San Quintín

SAN QUINTÍN, AGOSTO 15, 2021.- A nombre del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acompañado de varios funcionarios y del Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, realizó una intensa agenda por el municipio de San Quintín.

Rodríguez Lozano, primeramente, firmó la transferencia de manera oficial del manejo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, al Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, José Alberto López Peralta.

Que no los engañen, el Gobierno del Estado no le va a entregar a los ayuntamientos las comisiones estatales del agua con deuda, los dejaremos con finanzas sanas; está acción de transferir el manejo de los organismos operadores a los ayuntamientos estaba contemplado en ley y por 30 años los gobiernos estatales anteriores del PAN estuvieron incumpliendo”, dijo el Titular de la SGG.

Por su parte el Titular de SEPROA celebró que se haya dado está transferencia la cual dijo, «Tiene un significado especial porque se tiene que crear el organismo operador del agua municipal, el cual nacerá a la par del nacimiento del Ayuntamiento de San Quintín, felicidades».

Mientras que el Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, dijo: «Este es un paso muy importante, agradecemos el apoyo del Gobierno de Jaime Bonilla, vamos a trabajar duro y poner todo de nuestra parte para que todo salga como hasta ahora, en beneficio de la gente».

Estuvieron presentes el resto de los miembros del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, como son: María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez.

Posteriormente se realizó la Jornada de Registro Civil en tu Comunidad, donde el Secretario General de Gobierno, acompañado de la Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, entregaron actas de manera gratuita siendo la señora, Maricela López, la primera en recibir su constancia de nacimiento.

En el marco de dicha jornada, Rodríguez Lozano entregó el nombramiento por escrito a la nueva Oficial de Registro Civil 01 de Vicente Guerrero, la licenciada Alejandra Pérez Pack, a quien invitó a trabajar como hasta ahora, a favor de la gente.

Posteriormente, acompañado de Rafael Echegollen Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), sostuvo una reunión con transportistas de San Quintín, en la cual se le dio seguimiento al tema de la regularización y el establecimiento de rutas en la zona.

Más tarde, supervisó el funcionamiento de los módulos de atención al pública que se instalaron fuera del edificio del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín y fuera del Edificio de Gobierno del Estado, como son el módulo de registro civil, con actas de nacimiento gratuitas, el módulo de Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con asesorías gratis y el módulo de entrega de Cartas de Antecedentes No Penales, gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre