Traspaso de los organismos de agua de BC a los ayuntamientos permitirá avanzar en obras para el beneficio de la población 

Resaltó el impacto que tendrá la separación de obras Tijuana- Rosarito

TIJUANA, AGOSTO 15, 2021.- El traspaso de los organismos de agua a los ayuntamientos, permitirá avanzar en obras que han quedado pendientes, muchas de ellas terminadas, pero que no habían sido entregadas formalmente al Estado, así lo informó el responsable del departamento de Vinculación Ciudadana de CESPT, Héctor Gutiérrez.

Resaltó el impacto que tendrá la separación de obras Tijuana- Rosarito, luego de la transferencia de las comisiones de agua a los ayuntamientos.

El funcionario de CESPT, indicó que en Playas de Rosarito, tienen detectadas  10 tomas comunales, 7 obras del crédito Japonés, 100 obras de autogestión, 14 obras por los ramos 33  (recurso federal utilizado por los ayuntamientos) y 23 (recurso federal ejecutado por Bienestar), simultáneamente se llevan a cabo 18 obras ejecutadas por la actual administración.

Mientras tanto, abundó que en el municipio de Tijuana tienen detectadas 24 tomas comunales, 35 obras del crédito japonés, más de 900 obras de autogestión y entre 160 y 170 obras del ramo 33 y 23.

Por otra parte, Héctor Gutiérrez compartió que el departamento de Atención y Vinculación Ciudadana de CESPT se acercó al fraccionamiento Villa Bonita, en Playas de Rosarito, con el propósito que la gente contrate el servicio.

Cabe destacar, que en dicho fraccionamiento realizan la construcción de la red de agua potable y responde a una solicitud que hizo la comunidad directamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la entidad.

Mismo caso, es la colonia Costa Rica, también en Rosarito, donde los residentes están muy contentos por la obra que se va a ejecutar en esta zona, “los vecinos van a cooperar, van a poner su parte, pero los desarrolladores de estos fraccionamientos que se entregan sin servicios van a tener que responder», advirtió.

Héctor Gutiérrez, hizo el llamado a los ciudadanos a denunciar situaciones como escurrimientos de agua o fugas, basureros en invasiones, que son una verdadera problemática para la ciudadanía.

Lomas del León, Misión del Mar, San Sebastián y San Miguel son algunos de los fraccionamientos que se han detectado con irregularidades como tomas clandestinas; ya se han investigado y sancionado con el fin de regularizar servicios y combatir estos delitos, compartió.

El funcionario de la CESPT, recordó que sigue activa la campaña de denuncia ciudadana al número telefónico 073 y al WhatsApp 664-370-1531 donde se reciben reportes de: robo y manipulación, fugas de agua potable y en la infraestructura de CESPT, así tomas clandestinas o picaderos.

Presentó el reporte de ingresos 2021 del departamento de vinculación ciudadana el cual arroja que de enero a julio se han recabado un total $45 millones de pesos, captados a través de tomas comunales, CESPT en tu colonia y recuperación de obra promoción.

El funcionario añadió a su presentación un video donde los niños del albergue Juventud 2000, a nombre de esta comunidad migrante agradecen al gobernador Jaime Bonilla Valdez por condonar el adeudo de agua que tenían. En este sentido el jefe del Ejecutivo se comprometió a donar su salario de este mes en beneficio de este albergue.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre