Venció plazo para presentación de la declaración de situación patrimonial

TIJUANA, AGOSTO 3 , 2021 – La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, dio a conocer que la Dirección de Responsabilidades, a través del Departamento de Situación Patrimonial, recibió un total 7,288 declaraciones de situación patrimonial y de intereses por parte de servidores públicos municipales.

El Órgano Interno de Control es el responsable de coordinar, vigilar, supervisar y controlar la recepción, revisión, registro y resguardo de dichas declaraciones. Lo anterior es un instrumento de rendición de cuentas ordenado por ley en el que el servidor público municipal debe proporcionar sus datos generales, domicilio, datos curriculares, información sobre el puesto desempeñado, experiencia laboral, ingreso mensual, bienes muebles e inmuebles, entre otros datos.

A este acatamiento, estaban obligados todos los servidores públicos municipales que desempeñan un empleo, cargo o comisión, de cualquier naturaleza, en la presente administración municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

La Sindicatura Procuradora amplió el plazo hasta el día 31 de julio, por lo que los servidores públicos tuvieron un periodo de tres meses para dar cumplimiento en tiempo y forma.

La titular reconoció la responsabilidad de los servidores que cumplieron con dicha disposición y su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre