Abandera el Gobierno del Estado a la selección estatal de “pesca de playa” 

Los integrantes del equipo en esta modalidad de pesca deportiva recibieron el apoyo a través de la SEST que encabeza Mario Escobedo Carignan 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 3, 2021.- Previo a su participación en el torneo nacional que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, la selección “pesca de playa” de Baja California, fue abanderada este viernes por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), que encabeza Mario Escobedo Carignan. 

En representación del titular de la SEST, la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, señaló que la participación del equipo de Baja California, será una muestra de lo que puede ofrecer nuestra región en materia de pesca deportiva. 

La pesca deportiva es un detonante económico importante, toda vez que de ella dependen muchos prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, operadores de turismo náutico, además de comerciantes de diferentes giros”, comentó. 

Para Baja California esta actividad representa una importante alternativa de esparcimiento, pero también es una alternativa de sustento para muchas familias, especialmente de sitios con tradición pesquera, a lo largo de los litorales que nos rodean. 

Al torneo, que se desarrollará del 10 al 11 de septiembre, acudirán ocho competidores de Baja California, en un encuentro al que ya están confirmados siete estados, sumando ya un conjunto de más de cien competidores. 

La entidad federativa que logre ganar dicho Campeonato Nacional, en Mazatlán, será quien represente a México en el Campeonato Mundial de playa en 2022, en fecha y lugar por confirmar. 

En este caso, la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, que encabeza Julio Meza Virgilio, en coordinación con SEST, y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Gobierno del Estado, están respaldando a la escuadra estatal. 

En el evento se recordó, por otra parte, que ya se trabaja en la coordinación de la Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, cuyos dos primeros torneos se realizaron en Bahía de los Ángeles y San Quintín, y el tercero y último será en Ensenada, los días 24 y 25 de septiembre. 

En este Campeonato Internacional, se dijo, se están repartiendo 500 mil pesos en premios, pero se genera una derrama económica estimada en más de 11 millones de pesos, cifra importante en esta etapa de reactivación económica Post Covid. 


Integrantes de la selección estatal Héctor Navarro Hernández (Capitán de la Selección) 
Reynaldo Flores Romo (Representante del Club) 
Jose Alfredo Delgado Gaytán 
Hiram Flores Romo 
Juan Carlos Moreno Delgado 
Juan Antonio Escobar Rodríguez 
Juan Manuel Torres Calderón 
Eric Alejandro Del Moral  

Al abanderamiento también acudieron, por la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, Francisco Javier Olachea Patrón, en representación de Julio Peza Virgilio, presidente de la organización; Sonia Angelica Blancket Lopez, Dirctora de Pesca del Estado; y Víctor Hugo Méndez, Jefe de Pesca Deportiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre