Alerta Protección Civil Municipal sobre primera condición Santa Ana en la región

El día más cálido se presentará a mediados de la próxima semana, por lo que exhortan a tomar precauciones ante las altas temperaturas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, alertó a la población a extremar precauciones ante la entrada de una condición de Santa Ana, primera de la temporada, que se presentará con vientos moderados y altas temperaturas a partir de este lunes y hasta a mediados de la siguiente semana.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, indicó que, al realizar el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se observó que para este fin de semana un sistema de alta presión continuará debilitándose gradualmente, generando condiciones despejadas y secas, pero con un descenso gradual en las temperaturas locales máximas.

Para este viernes, se espera el regreso progresivo de nublados bajos y neblina aislada por las mañanas y las noches en las costas y algunos valles, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados durante la mañana y tarde; mientras que, por la noche, el cielo mayormente despejado con temperaturas mínimas de 16 grados. Durante el sábado y domingo, predominará el cielo mayormente despejado con máxima de 25 grados y por la noche mínimas de 16, con vientos moderados, provenientes del suroeste del país.

El lunes se registrará cielo mayormente despejado, con temperatura máxima de 26 grados con vientos del suroeste de 14 kilómetros por hora; por la noche se tendrá una temperatura mínima de 16 grados.

Sánchez Navarro aseguró que el día más cálido será el próximo miércoles, por lo que durante el día se incrementarán las temperaturas locales, por ello, es importante que la ciudadanía se proteja de la radiación solar, con una buena alimentación, ropa ligera, bloqueador solar y sombrero, sobre todo, evitar realizar actividades al aire libre en horarios de 10:00 a 16:00 horas.

Asimismo, evitar quemar basura o pastizales, tirar colillas encendidas en la vía pública o encender fogatas, mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos grandes como son: postes, árboles, palmeras y estar vigilantes de cables y tendidos eléctricos que puedan caer por los vientos.

Es primordial mantenerse informados por las redes oficiales de las recomendaciones que hacen Protección Civil y las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, así como revisar el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre