Alzheimer, la próxima gran pandemia que viene

Este padecimiento neurodegenerativo se ha convertido en una pandemia, a tal grado que en los próximos 30 años el número de pacientes con esta enfermedad se triplicará en México, informó la Asociación Alzheimer de Monterrey

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2021.- Sin duda el padecimiento del Alzheimer se ha convertido en una pandemia, y lo peor de todo, es que en los próximos 30 años el número de  pacientes con esta enfermedad se triplicará en México, informó la Asociación Alzheimer de Monterrey.

Se le califica de pandemia, porque cada vez existe un mayor número de adultos mayores de 65 años, a la vez que hoy en día en México hay 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, pero la prevalencia ascenderá a 3.7 millones en 2050, donde 60% de esa población -si no actuamos de forma preventiva- padecerá Alzheimer. Aunado a lo anterior, se estima que entre 30 y 40% de los enfermos están sin tener un diagnóstico.

Como sabemos, el Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo incurable y progresivo. “En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención, expresó el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife, distribuidora de Granagard, un suplemento que contiene Omega 5 Nanoemulsionado, que sirve para retrasar los síntomas, o bien, disminuir sus efectos.

Por si fuera poco, en el contexto de la próxima conmemoración del Día del Alzheimer, el 21 de septiembre, la prestigiada Clínica Mayo, que se enfoca en la práctica clínica, la educación y la investigación, afirma que alrededor del 5% a 6% de las personas personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

La manifestación de este terrible padecimiento que ocupa y preocupa a la comunidad médica científica es la que ahora se conoce como “Alzheimer de inicio temprano”, que es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Es importante decir que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre