Atender a personas de la tercera edad e invertir en la niñez son nuestras prioridades: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

Durante la Verbena “Colores de México” el mandatario estatal entregó equipos de cómputo a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez enfatizó que, para su gobierno, es prioritario atender a personas de tercera edad, pero también invertir en la educación de miles de niños y adolescentes estudiosos de Baja California.

Acompañado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, y el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, entregó equipos de cómputo a estudiantes de distintos niveles educativos para que continúen con su formación académica. 

Lo hizo durante la Jornada por la paz y Verbena Popular “Colores de México” en el Centro de Gobierno en Tijuana, el mandatario estatal, junto con los funcionarios de su gabinete oficial entregaron a niños y niñas de nivel básico 22 laptops; 15 equipos para estudiantes de educación media superior y 6 de educación superior. 

Jaime Bonilla Valdez comentó que, en algunas Jornadas por la Paz, ha tenido experiencias con estudiantes de muy escasos recursos que le muestran sus boletas de calificaciones con promedio de 10.  

Dijo que, al preguntarles cómo obtuvieron altas calificaciones sin computadora, respondieron que «con el viejo celular de su mamá. “Con todas esas limitaciones, los niños salen adelante”, expresó.

Apuntó también que, los jóvenes sólo buscan una oportunidad y los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos; desafortunadamente la pandemia cambió el ritmo de vida de todas las personas y se estuvieron que ajustar a la nueva realidad».

El gobernador Bonilla Valdez dijo que, cuando entrega una computadora a un niño, lo primero que hace es ver la reacción de la madre del menor, ya que sabe lo que significa tener este recurso tan valioso y necesario.

“Las madres hacen hasta lo imposible, son las verdaderas economistas del mundo, las madres. La que tenga dinero o no, busca la manera de darle de comer a sus hijos», agregó.

Enfatizó que se requiere un gobierno humanista y que quiera a su población, no como lo hicieron los anteriores gobiernos. “Qué tanto nos pueden costar las computadoras, por el impacto que pueden tener, y ni eso les daban como apoyo a los niños», añadió.

Parafraseo al presidente López Obrador, “qué clase de país con nuestros viejos que trabajaron toda su vida y después no hay quien los apoye». Hizo hincapié que las políticas públicas de AMLO son tan esenciales, como apoyar a la gente que trabajó toda su vida, con una pensión que les da tranquilidad.

Dijo que es obligación de este gobierno aportar con un grano de arena para satisfacer estas necesidades de niños y adolescentes estudiosos, que luchan por obtener las mejores calificaciones, en la Nueva Normalidad.

Agradeció al maestro Solís Benavides, por su trabajo para la coordinación del regreso a clases y al doctor Pérez Rico, por implementar los protocolos de salud para que los estudiantes no se infecten de COVID-19.

“Ustedes nos eligieron a través de un mandato, porque no fue una simple y sencilla elección, fue un mandato del pueblo, y el pueblo dijo vamos a cambiar las cosas», apuntó.

También recordó lo que dijo presidente, que cuando el pueblo deposita la confianza, no hay derecho a equivocarse. “Si un día podemos hacer felices a unos niños es un día productivo. Si un día le podemos ayudar a señora con un pie de casa o una lona lo vamos hacer hasta el 31 de octubre de este año», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre