Atiende Gobernador Jaime Bonilla Valdez a choferes que están en contra del uso de taxímetros 

El mandatario estatal resaltó la importancia de que los conductores de transporte público deben tener la documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez recibió a una comitiva de choferes de taxi libre, taxi de sitio y radio taxi que expresaron no estar de acuerdo con la implementación de los nuevos taxímetros digitales, las multas por no utilizarlos, así como por la obligatoriedad de portar gafetes de chofer que emite el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). 

No se va a poder conceder todo, vamos a ver hasta dónde podemos ser razonables, no queremos dañar su patrimonio tampoco. Pero cuando hablamos de pueblo, no nada más ustedes, la gente que mueven son el pueblo también. Ellos también vienen y nos exigen a nosotros seguridad, no abusos, estar tranquilos. Hay muchas quejas de ciudadanos sobre abusos de taxistas y choferes”, señaló el gobernador. 

Dentro de los argumentos planteados por el grupo de transportistas refirieron que existe un anteproyecto de la Ley de Ingresos, que aseguran “ está igual que el del año pasado” y que esto implicaría las mismas multas, en algunos casos excesivas, demandan también ser fiscalizados con el nuevo taxímetro, cuando las aplicaciones digitales “cobran lo que les da la gana” y las acusan de que “son un saqueo para el Estado”.

Bonilla Valdez reiteró la importancia de que todos los conductores de los servicios de transporte público deben estar con toda la documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas, porque actualmente garantizar la seguridad de todos los ciudadanos es prioridad para el gobierno.

Durante la reunión, en la cual también estuvo presente el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz; y el encargado de despacho de la Dirección de Transporte de IMOS, Jonathan Venancio López; los operadores de transporte público puntualizaron que no están en contra de las nuevas regulaciones, sino de los costos y los procedimientos que estas conllevan para cumplirlas, pero fueron puntuales en que el nuevo taxímetro quedara fuera de servicio.

Entre otras cosas que solicitaron fue la de que los inspectores de IMOS ya no retiren las licencias a los choferes al cometer una infracción, además de que haya un juez calificador para disminuir “a criterio” altos costos de las multas”. En esta reunión refirieron la importancia de socializar el eventual reglamento de IMOS en Mexicali.

El mandatario estatal se comprometió a sostener nuevamente una reunión con la comitiva el próximo viernes 1 de octubre para emitir la resolución ante dichos desacuerdos por parte de choferes de taxi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre