Bomberos de Baja California y Sonora recibieron capacitación en materia de Rescate Vertical 

Con el objetivo de estén mejor capacitados en materia Rescate Vertical para ante un percance la respuesta sea más efectiva” dijo Cervantes Hernández.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2021.- Personal de Cruz Roja Rosarito y el grupo de rescate Rhinos Rescue Team impartieron el curso teórico – práctico denominado Técnico en Rescate Vertical, a bomberos de todo el estado y de la Dirección de Bomberos de Ciudad Obregón, Sonora, en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil (EPROC) que pertenece a la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).  

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, afirmó que, la buena colaboración con los ayuntamientos del estado y los grupos de rescate, las instalaciones del EPROC, se están utilizando para este tipo de cursos, los cuales incrementan la preparación del personal encargado de hacer este tipo de rescates.

“Estamos contribuyendo en la formación y profesionalización de nuestros cuerpos de emergencia y grupos de voluntarios, con el objetivo de estén mejor capacitados en materia Rescate Vertical, para ante un percance la respuesta sea más efectiva”, dijo Cervantes Hernández.  

Para realizar este curso estuvieron coordinados, Cruz Roja Rosarito, EPROC, y el grupo de rescate Rhinos Rescue Team.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre