Cae abatido presunto delincuente durante el «Operativo especial Tecate»

La SEDENA, GN, GESI y Servicios Periciales de la FGE llevaron a cabo una revista de armamento de la Policía Municipal; al momento de un total de 274 armas registradas, no han sido localizadas 25. 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2021. El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que se puso en marcha el “Operativo Especial Tecate” en coordinación con las Instituciones de seguridad del Estado y el Ejército mexicano para inhibir las conductas ilícitas que afectan a la población.

 

Ramos Arce, reportó que la SEDENA, GN, GESI y Servicios Periciales de la FGE llevaron a cabo una revista de armamento de la Policía Municipal. Al momento de un total de 274 armas registradas, no han sido localizadas 25. Asimismo, fueron encontradas 02 armas de utilería debajo de los asientos de una patrulla.

 

En seguimiento a lo anterior, al tomar el control del patrullaje por parte de la SEDENA, GN y GESI, se suscitó un enfrentamiento con gente armada en una brecha del poblado de la Rumorosa, repeliendo a la agresión implementado un operativo en la zona para la detención de los delincuentes.

Posteriormente en la región aledaña fue reportada una persona fallecida con lesiones de arma de fuego, la cual se presume fue uno de los participantes en las agresiones.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de las corporaciones de seguridad del Gobierno de México y de Baja California, por restaura la paz y seguridad de todos los ciudadanos.

Personal militar de la SEDENA, informó el aseguramiento y mediante los métodos de destrucción manual de un plantío de marihuana en una superficie total de 15,000m2, localizado en las inmediaciones del Arroyo Valladares, San Pedro Mártir, en el municipio de Ensenada.

En este mismo orden de ideas, en el marco de la estrategia contra generadores de violencia, derivado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la GESI en diferentes acciones, cumplimentaron 03 órdenes de aprehensión a Emmanuel “N” alias “El tamal”, Jairo “N” y Luis “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja.

Se les vincula con carpetas de investigación de 2016,2017 y 2021, respectivamente, teniendo como móviles problemas personales.

En diferentes municipios, se detuvieron a 04 personas y se ejecutaron 02 cateos, decomisando más de 109 envoltorios de metanfetamina y el aseguramiento de un vehículo automotor y 02 inmuebles.

En Tijuana, a petición del INAMI, agentes investigadores de la GESI localizaron a 14 personas de nacionalidad brasileña, quienes se encontraban internados ilegalmente en México. Fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites correspondientes.

En Mexicali, se ejecutaron 04 cateos, asegurando una maquina tragamonedas y un inmueble.

Efectivos de la SEDENA con el apoyo de ejemplar canino en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, aseguraron 234 gramos de marihuana.

La Guardia Nacional (GN), descubrió 05 envoltorios con 2.680 gramos de cristal en los servicios de paquetería de FedEx en la colonia Mesa de Otay en Tijuana.

Al corte de la seis de la mañana de este jueves, se reportaron 08 homicidios en Baja California, de los cuales 06 se registraron en Tijuana; 01 en Tecate y 01 en Mexicali.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 24 individuos, de los cuales 04 por posesión de vehículo con reporte de robo y uno por violencia familiar. Se recuperaron 06 automóviles con reporte de robo vigente.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” ENTREGA DE MANERA OPORTUNA Y GRATUITA DESPENSAS.

El programa “Prevención en Marcha” entrega de manera oportuna y gratuita despensas a madres embarazadas, adultos mayores, desempleados y personas con discapacidad para seguir apoyando su economía familiar. Se han distribuido 463, 381 bolsas con alimentos y se han recibido 412,070 llamadas para atender las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos.

Por último, este domingo 12 de septiembre se invita a la población en general a la verbena ¨Colores de México¨, en la explanada del Centro de Gobierno de Tijuana, en donde habrá muestras artesanales, venta de antojitos mexicanos, bailables y música folclórica a partir de las 10:00 am hasta las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre