Caen 6 presuntos narcomenudistas con armas de asalto y metanfetamina

La GESI cumplimentó 2 órdenes de aprehensión a Cristian “N” alias “Spider” y Rubén “N” por los delitos de homicidio calificado

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2021.- En el marco de la estrategia contra la generación de la violencia, en cuatro diferentes acciones, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron a 6 personas con armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos, cargadores y 500 gramos de metanfetamina, forman parte de células delictivas dedicadas a la venta de droga.

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, durante el reporte habitual que ofrece durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde comparte información de las corporaciones.

Dijo que, en Tijuana y Mexicali, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, la Guardia Estatal, que depende de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó 2 órdenes de aprehensión a Cristian “N” alias “Spider” y Rubén “N”, por los delitos de homicidio calificado, teniendo como móviles la venta y distribución de droga y problemas personales.

De acuerdo al plan estratégico de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 4 personas y ejecutaron 3 cateos, confiscando más de 56 gramos y 63 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 2 inmuebles.

En la ciudad de Mexicali, a través de labores de inteligencia e investigación, la GESI detuvo a un ciudadano de origen americano, buscado en EUA por el delito de violación a su libertad condicional, teniendo como delito original el tráfico de personas.

Este sujeto al no poder acreditar su legal estancia en el país, fue puesto a disposición del INM para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Derivado de 03 cateos en Tijuana y Mexicali, elementos de la Guardia Estatal incautaron 12 máquinas tragamonedas, 08 equipos de cómputo con juegos de azar y un inmueble.

Durante la trasmisión en vivo de este viernes, una ciudadana denunció en la cuenta oficial de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la presencia de “supuestos” agentes de la FGE en la colonia Hacienda Los Laureles de esta ciudad.

Los vecinos de esta demarcación señalaron agresiones que recibieron trabajadores con maquinaria pesada que realizan obras en el fraccionamiento por parte de “oficiales” que arribaron al lugar armados y en caravana para amedrentarlos, alterando la paz y el orden.

El mandatario Estatal, giró instrucciones al responsable de la Mesa de Seguridad, para que en lo inmediato revise el tema con las autoridades competentes, para validar o desmentir el uso de la fuerza pública, o se determine abuso de autoridad contra estas personas.

El gobernador dijo que será necesario verificar si son Agentes del Ministerio Público o se están haciendo pasar por ellos, y que mañana en el reporte matutino se dará una pronta respuesta.

Sigue adelante programa “Prevención en Marcha” con la entrega de despensas

Sigue adelante el programa “Prevención en Marcha”, con la entrega de despensas a la población que lo necesite. A través de brigadas diarias de atención, el Gobierno del Estado ha entregado 457 mil 757 paquetes alimenticios en la segunda etapa de este esquema social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre