Capacitan a Personal de la FGE en Derechos Humanos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2021.- Por instrucción del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, personal de la institución es capacitado de manera permanente para brindar mejor atención a la comunidad, resultado de ello se efectuó la ceremonia de clausura del “Curso Integral de Derechos Humanos para Personas Servidoras Públicas”, la cual fue encabezada por el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

En el evento estuvieron, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo; el encargado de la Fiscalía de Derechos Humanos, Carlo Diego Romero; la fiscal especializada en delitos contra la mujer por razón de género, Adriana Lizárraga González; la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Brenda Rangel González; y el oficial mayor de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Antonio Ramírez Gómez.

Durante su mensaje el fiscal central, Hiram Sánchez, estableció que se busca evitar la re victimización, así como brindar una atención justa y equitativa a las personas que acuden a presentar denuncias o realizar trámites ante la FGE.

Mientras que el titular de la CEDH, Miguel Ángel Marrufo, reconoció la apertura de la institución de seguridad y procuración de justicia, para implementar de manera coordinada actividades que contribuyan al mejor desempeño de quienes laboran en la función pública.

El curso consistió 12 módulos con los temas “Conceptos básicos de derechos humanos”, “Derechos humanos de los grupos en contexto de vulnerabilidad”, “Victimología y derechos humanos”, “Uso de fuerza y derechos humanos, reforma constitucional y derechos humanos”, informó el encargado de la Fiscalía de Derechos Humanos, Carlo Diego Romero.

El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha establecido la capacitación permanente del personal que labora en la institución, como una prioridad y base para la profesionalización de los funcionarios, a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre