Capturan en Mexicali a integrantes de una banda criminal que operaba diversas actividades ilícitas

La SEDENA y Guardia Nacional incautan narcóticos en el Aeropuerto, bulevar 2000 y FedEx de Otay en Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2021.- En Mexicali, dos personas fueron detenidas por elementos de la GESI, traían dos fusiles de asalto, cartuchos útiles y cargadores, forman parte de un grupo criminal que opera diversas actividades ilícitas como robo de transporte, tráfico de indocumentados y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, durante su participación en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde diariamente da cuenta de los resultados de los operativos que implementan las corporaciones.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 12 personas y se ejecutó una orden de cateo, confiscando más de 10 gramos y 76 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de un vehículo automotor y un inmueble.

Por otra parte, en diferentes municipios, la GESI cumplimentó 05 órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual contra menores de catorce años, violación y violencia familiar. En Tijuana, efectuó 02 cateos, incautando 04 máquinas tragamonedas.

Ramos Arce, señaló que en acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal militar con el apoyo de ejemplar canino, detectó y aseguró un cargamento de 1.458 kilogramos de marihuana, en el área de equipaje del Aeropuerto de Tijuana.

Por su parte la Guardia Nacional (GN) en el bulevar 2000 en Tijuana, detuvo a una persona con 127 kilogramos de cristal, 65,000 pastillas, 5 kilogramos de fentanilo y el vehículo donde transportaba los narcóticos.

También, efectivos de la GN, en la paquetería y mensajería FedEx en la colonia Mesa de Otay de Tijuana, con el apoyo del binomio canófilo, aseguraron 1.400 kilogramos de marihuana.

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (2 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 06 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales 5 se perpetraron en Tijuana y 1 en Rosarito.   

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 521 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (321 mexicanos y 200 extranjeros) con una variación de +2% en comparación con el mes pasado

Con la entrega de 1,128 despensas inicia la semana 62 del programa “Prevención en Marcha”

Con la entrega de 1,128 despensas el pasado miércoles 1 de septiembre, inició la semana 62 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” que impulsó el Gobierno de Baja California.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, indicó que este esquema en su segunda etapa lleva otorgados 456 mil 215 paquetes de alimentos a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre