Capturó la GESI en operativo a sujetos armados, un menor entre ellos 

Entre las acciones reportadas por la Mesa de Seguridad, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por diversos delitos de homicidio calificado

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2021.- En acciones contra la generación de la violencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron en Tijuana a Alan «N», Alexis «N» y José «N», este último menor de edad, traían un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles , un cargador  y un vehículo automotor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos abundó, que en Tijuana y Mexicali, en diferentes acciones, la Guardia Estatal cumplimentó tres órdenes de aprehensión por diversos delitos de homicidio calificado, se les vincula con carpetas de investigación del año 2021.

Reportó que en acciones contra el narcomenudeo, en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 2 personas y se ejecutó un cateo, confiscando más de 35 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

Ramos Arce, indicó que en Tijuana, la GESI cumplimentó orden de aprehensión a María «N»  por el delito de asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al corte de las seis de la mañana de este domingo (26 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 9 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de las cuales, 7 se perpetraron en Tijuana, Mexicali 1, Ensenada 1.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 607 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (396 mexicanos y 211 extranjeros) con una variación del +19% en comparación con el mes anterior.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre