Celebra el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada 42 años    

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo dio la bienvenida a miles de participantes de México y EU en el evento más grande de su tipo México con tradición desde 1979

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 25, 2021.- Con más de cinco mil ciclistas, este sábado se realizó el tradicional Paseo Rosarito – Ensenada, el más grande de su tipo en México, a cuyos participantes les dio la bienvenida el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Acompañado del cofundador del evento, Guillermo Rodríguez, así como de Hugo Torres Chavert, el titular de la SEST reconoció el esfuerzo de los promotores del evento por su 42 aniversario.  

El funcionario comentó que la pandemia ha cambiado la forma de hacer turismo, y en Baja California se han impulsado acciones para transmitir la certeza de estar en un destino confiable.

“El estado es un destino con experiencias únicas, por su ubicación geográfica con identidad propia, donde se fusionan la gastronomía, paisajes increíbles, y otras opciones que pueden encontrarse en los diferentes municipios”, expresó.

Hoy tienen la oportunidad de rodar por una de las carreteras más bonitas de todo México, y el Océano Pacífico será su compañero de viaje, y les regalará algunos de los mejores miradores, donde podrán enamorarse de la vida estilo Baja: relajada y sin preocupaciones”, les dijo.

Habló también de la calidad de la comida urbana, la cerveza artesanal y por supuesto los vinos de mesa, elementos que explican el arribo de más de ocho millones de visitantes al año, motivados por la gastronomía que se ofrece.   

Es decir que el 32% de los visitantes, llega a nuestro Estado para conocer sus platillos y bebidas”, resaltó, y enseguida añadió: “…qué mejor cierre para este paseo, que disfrutar de nuestra ruta del vino y de las maravillas culinarias que Baja California tiene para ustedes”.

El paseo ciclista es un evento de carácter internacional y de gran tradición en Baja California, al que asisten miles de paseantes, familias y deportistas aficionados al ciclismo de ruta, provenientes de distintas partes del mundo.

Fue fundado en 1979, y es uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina, por la cantidad de ciclistas participantes, en un trayecto de 50 millas catalogado de «Dificultad Moderada» por la Asociación de Directores de Paseos en Bicicleta de América (BRDAA por sus siglas en inglés).

El perfil del asistente es 70% mexicanos y 30% extranjeros, de los cuales un 75% son del sexo masculino, provenientes de Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Guadalajara y Nuevo León, así como de California, Arizona y Texas, Estados Unidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre