Convoca la Secretaría de Cultura de Baja California al taller “Diseño de espacios sensoriales para niñas y niños” 

El programa se integra de cinco sesiones de clase, distribuidas en diferentes días y horarios de manera presencial

ENSENADA, SEPTIEMBRE 1, 2021.- El Gobierno del Estado de Baja California y la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California convocan a participar en el taller “Diseño de espacios sensoriales para niñas y niños”, que impartirá la maestra Michel Guerra, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, a partir del 3 de septiembre. 

Como objetivo, el taller iniciará a partir de la revisión de diversos materiales y documentación teórica,  analizaremos los componentes esenciales de un espacio sensorial para niñas y niños en primera infancia, para explorar, diseñar y crear, a partir de las necesidades y observaciones del entorno de cada participante, un espacio sensorial que sea seguro y estimulante para quien lo habite y que invite a todos los sentidos, separadamente o simultáneamente: vista, tacto, olor, sentido del equilibrio, audición. 

Los integrantes del taller diseñarán y realizarán una instalación sensorial para ser instalada al finalizar el taller con la posibilidad de ser, en otro momento, llevada a otros espacios que favorezcan la comunidad, espacios y proyectos pedagógicos de cada participante. 

El programa se integra de cinco sesiones de clase, distribuidas en diferentes días y horarios de manera presencial en Plaza de las Artes y Sala de Ensayos, los viernes 3 y 10, de 16:00 a 20:00 horas; sábados 4 y 11, de 10:00 a 14:00 horas; domingo 12, de 10:00 a 14:00 horas. El cupo es limitado a 15 alumnos con una admisión de $400.00. 

Michelle Guerra Adame, es directora, pedagoga, promotora y productora teatral. Se inició como docente en talleres para niños y maestros de educación básica, por lo cual mereció en 2001 el Premio Estatal de la Juventud.  

Es licenciada en Educación Preescolar por la Escuela Normal Estatal de Ensenada, diplomada en teatro por el Centro de Artes Escénicas del Noroeste, realizo estudios en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y en 2015 egresa de la Maestría en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.  

Es directora general y artística del Colectivo de Teatro en Espiral que creó en el 2005, y fundadora y directora junto a Raymundo Garduño de la “Semana de Teatro para Niños Baja California” que se celebra anualmente desde el 2009 y directora general de “Infancia Territorio de Paz: Encuentro Internacional de Teatro para los Primeros Años” creado en 2021.  

Como medidas de prevención sanitaria, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y mantener su distancia requerida en función de seguir los protocolos de salud. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre