Crece el aforo de actividades escolares presenciales en Baja California 

Suman 34 mil 949 alumnos del nivel básico, media superior y superior, que han regresado a las aulas, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2021.- En la tercera semana del retorno a las actividades académicas ya suman en las aulas 34 mil 949 alumnos del nivel básico, media superior y superior, lo que representa un aforo recibido del 72%, informó la Secretaría de Educación de Baja California.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acompañado del Secretario del Salud, Alonso Pérez Rico, actualizaron la información con respecto al regreso a clases presenciales que se ha dado de manera escalonada.

El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, señaló que sí hay registro de casos Covid sospechosos en centros educativos, es así que, al corte 17 de septiembre suman 14 casos sospechosos, de los cuales 11 son “confirmados”, 8 grupos y 2 escuelas ya fueron cerradas.

El titular de Salud comentó que era una realidad que se iban a presentar casos y que los filtros tanto en casa como en planteles están funcionando, pues aun con el alto porcentaje de alumnos reintegrados a las aulas, son pocos los casos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación presentó el listado de escuelas de todos los niveles educativos en el estado que regresarán de forma presencial en la quinta semana del mes de septiembre (27 de septiembre- 1 de Octubre). 

Dichas escuelas, dijo, han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad a cada alumno y docente que ingrese en las instalaciones de los centros educativos.

En seguimiento a los esfuerzos educativos, la Secretaría de Educación a través del área de infraestructura, continúa generado acciones para garantizar las actividades escolares de forma segura, muestra de esto han sido los planes de ahorro en energía y mantenimiento que han derivado un recurso de $75,000,000.00 pesos, lo que permitirá rehabilitar espacios educativos atendiendo como prioridad el mantenimiento de centros escolares vandalizados en el Estado.

En este mismo sentido, se ha beneficiado a 3 mil 221 centros educativos por una cantidad de $246 MDP, a través del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMME).

El encargado de despacho de la SE, recordó la ceremonia de Bienvenida a los alumnos de la nueva Universidad Intercultural de San Quintín, quienes iniciaron el primer ciclo escolar 2020-21 y 2020-22 el día 20 de septiembre del año en curso con los programas educativos de Licenciatura en Ingeniería en Innovación Agroalimentaria con 35 alumnos y la Maestría en Educación Intercultural con 120 alumnos, sumando 155 estudiantes en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre