Da a conocer diputado Julio César Vázquez compromisos en temas de asistencia social y deporte  

Instala su comisión en Unidad Deportiva de Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2021.- El diputado Julio César Vázquez Castillo instaló la Comisión de Asistencia Social y Deporte, en sesión celebrada en la pista de atletismo y fútbol soccer de la Unidad Deportiva de Tijuana en la colonia el Rosal, en donde dio a conocer los compromisos de esta Comisión en los temas que le competen, con la asistencia de autoridades, alcaldesas, regidores, empresarios, líderes comunitarios y deportistas, así como del representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo.

Los cinco compromisos que esta comisión adquiere, en el tema de asistencia social son: prioridad de atención al adulto mayor en los programas de salud con el servicio médico y medicamentos; creación e instalación de la procuraduría de atención al adulto mayor y creación del instituto estatal de atención a personas con discapacidad, incluido su presupuesto.

Así mismo, garantizar medicamento gratuito a niñas, niños y adolescentes que padezcan trastornos mentales e impulsar la creación de clínicas de hemodiálisis en los municipios de Baja California que lo requieran.

“Trabajaremos para prever y proponer que en los presupuestos de egresos del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2022, estén contempladas en las partidas correspondientes, los suficientes recursos que garanticen fortalecer la economía para las personas que más lo necesiten en base a un principio que establezca a la asistencia social.

Esto como conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que permitan el desarrollo integral del individuo, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Por otro lado, el legislador mencionó que el deporte y la recreación hacen parte de la formación integral del ser humano, por lo que su promoción y fomento son de interés público para su desarrollo. Y consideró que es una necesidad del primer orden para el desarrollo de las actividades físicas, estimulando el uso de estilos de vida saludable, y el fomento a deportistas de nuestro Estado que nos representan en competencias estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Por lo que, en una primera etapa en el tema del Deporte, esta comisión que preside promoverá coordinadamente con los municipios y las instituciones educativas, programas de atención y promoción de educación nutricional y deportiva para niñas y niños en colonias, Centros de Atención Infantil, Instituciones de Asistencia Social Privada y las entidades del sector público y privado, atendiendo la práctica del ejercicio y la actividad física, entre otras acciones.

Estos compromisos no podemos lograrlos sin el valioso apoyo de las dependencias, organizaciones y comunidad, por lo que, los invito a que se sumen a los trabajos para el bien de nuestro Estado, y por su atención muchas gracias”, enfatizó el diputado al dirigirse a los asistentes.

La Comisión de Asistencia Social y Deporte quedó integrada por las diputadas y diputados: Julio César Vázquez Castillo, Miguel Peña Chávez, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Ramón Vázquez Valadez y Julia Andrea González Quiroz, contándose en esta sesión con la presencia de la diputada Gloria Miramontes.

Entre los invitados especiales, podemos citar a: Juan Bautista Olivera Guadalupe representante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo; la alcaldesa Guadalupe Mora; la alcaldesa electa de Tijuana, Monserrat Caballero y el representante del director del INDE, Armando Peralta, así como representantes del IMSS; TSJE; institutos y direcciones del deporte, entre otras distinguidas personalidades.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre