Debe Mexicali reforzar medidas para disminuir su incidencia de casos activos de Covid-19 

La baja incidencia en Tijuana, que concentra más del 50 por ciento de la población, ha permitido que el Estado no suba en el semáforo.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 17,  2021.- Al no bajar el promedio de sus casos activos en los últimos 14 días, la población de Mexicali debe reforzar las medidas de prevención para disminuir su incidencia Covid-19, manifestó el Secretario de Salud, doctor Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal dijo que, aunque la tendencia general va a la baja, Mexicali es la excepción porque no disminuye sino que mantiene su promedio de casos activos, en comparación con el resto de los municipios, de ahí el llamado a cuidarse más.

En el ápice de la tercera ola epidémica, se puede observar que en los demás municipios sus promedios van bajando, sin embargo, Mexicali se está tardando más, dijo Pérez Rico.

Por otra parte, el Secretario de Salud explicó que la baja incidencia en Tijuana, que concentra más del 50 por ciento de la población, ha permitido que el Estado no suba en el semáforo.

Incidencias y cifras Covid-19 en Baja California.

Con respecto a los casos activos por municipio en Baja California al corte del 16 de septiembre: Mexicali tiene 424, Tijuana 210, Ensenada 143, San Quintín 32, Tecate 32, San Felipe 20 y Playas de Rosarito 18, en total suman 879, una ligera alza con respecto al día anterior que se tenían 875.

Se reportaron seis casos de pacientes que fallecieron en las últimas 24 horas en el Estado, 2 en Tijuana, 3 en Mexicali y 1 en Ensenada. Por otro lado, se tienen 116 casos nuevos confirmados por laboratorio.

Van 58 mil 757 casos confirmados acumulados; y en cuanto a defunciones son 9 mil 128 en total.

Actualmente hay 230 camas disponibles y 176 ventiladores. La tasa de reproducción efectiva (Rt) en Baja California es de 0.79.

Al explicar el estado del Arte Epi-Covid-19 en BC, el secretario dijo que de los 879 casos activos que se reportan el día de hoy, 713 son leves, 107 pacientes hospitalizados y 59 intubados (estos últimos no vacunados). A la fecha no hay ningún intubado menor de edad en Baja California.

Los avances de vacunación son los siguientes: con esquema completo van 2 millones 168 mil 200, lo que equivale al 80.43% de las personas sujetas a vacunación mayores a 18 años.

El 16 de septiembre se aplicaron 93 vacunas, 66 de Pfizer, 7 de Sinovac y 20 de AstraZeneca.

Los sitios de vacunación abiertos son: en Tijuana en el Centro de Gobierno (IMOS); en Mexicali en la Jurisdicción de Servicios de Salud ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Arturo Bernal en el ex ejido Coahuila; y en el municipio de Ensenada en la Jurisdicción de Servicios de Salud en avenida Ruiz y Catorce.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre