Decomisan dispositivos electronicos en Operativo en El Hongo

TECATE, SEPTIEMBRE 29, 2021. Ante diversos señalamientos que presumían la presencia de dispositivos electrónicos no permitidos al interior la autoridad penitenciaria informó que se realizó el operativo “Tornado” la tarde de este martes 28 de septiembre en el complejo penitenciario El Hongo de Tecate.

Las operaciones, dijeron se realizaron específicamente en el área de «medidas especiales».

De acuerdo con las autoridades, como resultado relevante de este operativo se decomisó un teléfono celular de marca Motorola modelo G100 y un cigarrillo electrónico en una de las estancias ante este hecho.

El Sistema Penitenciario sospecha de su personal, específicamente del comandante de El Hongo al que presume habría sido el facilitador para la introducción de objetos y sustancias prohibidas poniendo en riesgo la seguridad, estabilidad y la gobernabilidad del centro en cuestión.

En el operativo bajo la supervisión de la Subdirección de centros participaron 50 efectivos del sistema penitenciario adscritos a distintas unidades, 4 binomios K9 y 8 vehículos, unidad que se encargó de la revisión en el inmueble con el objetivo de localizar y decomisar los posibles dispositivos electrónicos que eran fuente de publicaciones y fotografías además de detectar una situación que vulnerara la seguridad tanto de las personas en reclusión como del personal.

El hecho trascendió luego de que surgieron indicios en redes sociales específicamente Facebook con la aparición de una cuenta de usuario con una fotografía de perfil con características que indicaban haber sido tomada al interior de una de las estancias de El Hongo y el sujeto en cuestión portaba vestimenta particular de color gris de un interno siendo identificados siete privados por medio del cotejo de imágenes mediante el sistema justica y todos ellos ubicados en uno de los edificios de la sección de medidas especiales.

Cabe señalar que durante el desarrollo de este operativo trascendió que sin previo aviso el comandante que refiere la autoridad, nos informó que antes del mencionado operativo hizo efectivas sus vacaciones, lo cual levantó las sospechas de sus jefes inmediatos, comentaron al proporcionar fotografías de las operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre