Designa Montserrat Caballero a los responsables de Bienestar, DIF y Economía.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021.- La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ha confirmado tres integrantes más para el próximo gabinete del XXIV Ayuntamiento que inicia el 1 de octubre.

Gerardo López Montes asumirá la secretaría de Bienestar Social, Bianka Nájar Soto encabezará el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y Alejandro Mungaray Lagarda dirigirá la secretaría de Economía.

Gerardo López Montes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Fue integrante de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado por el XIII Distrito y se incorporó al equipo de campaña de Montserrat Caballero Ramírez en las pasadas elecciones rumbo a la Alcaldía de Tijuana.

Además cuenta con experiencia en local, desempenándose como Juez municipal.
el sector público a nivel Bianka Nájar Soto es licenciada en Psicología por la Universidad Humanitas Campus Tijuana y ha laborado en el sector gubernamental como Secretaria Técnica del grupo parlamentario de Morena, del que fue enlace de organización para el Distrito VIII Federal.

Alejandro Mungaray Lagarda es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y un postdoctorado en Historia Económica de América Latina y Globalización por la Universidad de California, Los Ángeles.

Durante el periodo de 2002 a 2006 fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California. Entre sus cargos destacan la Dirección Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California de 2008 a 2013.

También ha laborado como consultor para diversos organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre